Selección de Técnico/a en contratación administrativa y creación de Bolsa de empleo (Ayto. de Pilas)

El Ayuntamiento de Pilas (Sevilla) ha aprobado la convocatoria para la selección y contratación de un/a
Técnico/a en contratación administrativa para realizar funciones de tramitación de
expedientes de contratación administrativa del Plan Contigo (personal laboral temporal), así como la constitución de una Bolsa de trabajo para atender las necesidades del Programa.

Duración

La contratación como Personal Laboral en régimen de duración determinada, tendrá una duración vinculada al periodo de ejecución del Plan de Reactivación Económica y Social de la Provincia de Sevilla (Plan Contigo), siendo el periodo previsto del Programa de empleo y apoyo empresarial hasta el 30 de septiembre de 2022.

Requisitos

Los requisitos mínimos de acceso que deben reunir las personas aspirantes son:

  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto.
  • Estar en posesión de la nacionalidad española o de alguno de los países
    miembros de la
    Unión Europea u otra condición legalmente establecida.  
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario o despido del mismo carácter del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas.
  • No estar incurso/a en causas de incompatibilidad específica, conforme el articulo 56.1b) del TREBEP y la Ley 53/84, de 26 de diciembre de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.
  • Contar con la titulación de Grado o doble Grado en Derecho; así como un mínimo de 6 meses de experiencia en trabajos prestados en Entidades Locales de más de 10.000 habitantes para
    tramitación de expedientes de contratación administrativa desde la entrada
    en vigor de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán, preferentemente, en el Registro General del ayuntamiento (de forma presencial o telemáticamente a través de la sede electrónica), o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 6 de agosto de 2021.

Proceso de selección

La selección consistirá en la resolución de un caso práctico elaborado por el Tribunal, relacionado con las funciones a desempeñar, en un tiempo máximo de dos horas. La valoración del ejercicio tendrá una puntuación máxima de 10 puntos, siendo necesario para superar el mismo alcanzar un mínimo de 7 puntos.

Las personas aspirantes que superen el caso práctico serán llamadas para realizar una entrevista en la que deberán responder a cuestiones relacionadas con las funciones a desempeñar, sobre aspectos prácticos de los contenidos y funciones del puesto a cubrir y en relación con las competencias (conocimientos, aptitudes profesionales, capacidad y experiencia de las personas aspirantes). La valoración de la entrevista tendrá una puntuación máxima de 3 puntos.

El resultado del proceso selectivo corresponderá a la suma, en su caso, de las puntuaciones obtenidas en la resolución del caso práctico y la entrevista.

Más información

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la Sede electrónica del ayuntamiento de Pilas.