5,5 millones más para las Tarjeta Monedero; destinadas a familias vulnerables por el Covid-19 (Andalucía)

La Junta de Andalucía destinará 5,5 millones de euros más al Programa extraordinario de la Tarjeta Monedero; que estará destinado a la adquisición de bienes de primera necesidad por parte de familias vulnerables a consecuencia de la pandemia por Covid-19. El anuncio ha sido hecho por la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz.

Programa extraordinario de la Tarjeta Monedero (Andalucía)

Esta iniciativa, con un presupuesto inicial de 17 millones de euro, se puso en marcha en el mes de abril. En colaboración con Cruz Roja, se ha alcanzado las 53.421 entregas en toda Andalucía. Este programa consiste en un sistema de tarjeta recargable para comprar productos de primera necesidad en supermercados y tiendas de proximidad, es decir, alimentación, higiene y limpieza. Para ello, las tarjetas cuentan con un presupuesto, en función de la tipología familiar, donde las de mayor cuantía son para las familias con tres o más hijos e hijas, pero también teniendo en cuenta a las familias monoparentales y los hogares unipersonales.

  • ¿Cómo funciona? La tarjeta es recargable y sirve para la compra de una lista preestablecida de productos de alimentación, higiene personal y limpieza que no podrá ser modificada por las personas beneficiarias.
  • ¿Cuál es su cuantía económica? Su saldo oscila entre 150 y 250 euros mensuales en función de la tipología familiar, destinándose las de mayor cuantía a las familias con tres o más menores a su cargo.
  • ¿Quiénes pueden ser beneficiarios? Serán beneficiarias de estas ayudas, las familias afectadas por las consecuencias económicas provocadas por la crisis del coronavirus: personas incluidas en ERTE, que hayan disminuido ostensiblemente sus ingresos, que hayan sufrido el despido de su puesto de trabajo durante la pandemia, etc.
  • ¿Cómo solicitar las Tarjeta Monedero para adquisición de productos básicos?
  •