Sorteo del uso de 33 Huertos sociales ecológicos, en el Parque Guadaíra de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla convoca 33 parcelas en el Parque Guadaíra para huertos sociales ecológicos. El objetivo es la regulación de las condiciones de aprovechamiento de dichas parcelas, que se destinarán para su cultivo agrícola y autoconsumo, fines educativos y otras finalidades de utilidad pública.

Destinatarios de las parcelas

    1. 25 parcelas se destinarán a personas físicas con la finalidad de abastecimiento alimentario, pues a través de los huertos se podrán producir alimentos más sanos y de primera calidad para el autoconsumo familiar. Deben ser mayores de edad que, y vecinas de los Distritos Sur, Bellavista La Palmera y Cerro Amate.
    2. 1 parcela será para Centros de Educación Infantil, Primaria, secundaria, FP o bachillerato para proyectos de fines educativos.
    3. 7 parcelas serán para Entidades y Asociaciones sin ánimo de lucro, sitas en el ámbito territorial de cualquier Distrito del Ayuntamiento de Sevilla, que tengan como finalidad propia de sus estatutos el desarrollo de actividades o acciones relacionadas con el objeto de la convocatoria. También podrán optar a dicha convocatoria cualquier entidad sin ánimo de lucro sitas en el ámbito territorial de cualquier Distrito del Ayuntamiento de Sevilla que persigan fines de interés general

Duración de las autorizaciones de usos de los huertos

La autorización de uso de los huertos sociales ecológicos tendrá una duración máxima de 4 años. Una vez transcurridos, los extitulares beneficiarios del uso de las parcelas podrán volver a presentarse a nuevas convocatorias de parcelas de huertos y en caso de ser beneficiarios en el sorteo, podrán continuar con la parcela anteriormente trabajada.

Presentación de solicitudes huertos sociales Sevilla

Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida, se presentarán preferentemente en el Registro Auxiliar de Distrito Sur (calle Jorge Guillén s/n), o en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla o en cualquier Registro Auxiliar de los Distritos municipales en horario determinado al efecto, o en los lugares o por los medios previstos en la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 21 de abril de 2021.

Procedimiento para otorgar las autorizaciones de uso de los huertos

La adjudicación de los huertos se realizará mediante sorteo público entre todas las solicitudes admitidas dentro del plazo habilitado a tal efecto, siempre y cuando el número de solicitudes sea superior al número de parcelas ofertadas.

Más información

Acuerdo de la Junta de Gobierno, del Ayuntamiento de Sevilla (Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla, número 77, página 8).

  •