Abierto el plazo de solicitud: 83 plazas de Auxiliar Administrativo, en el Ayuntamiento de Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba ha convocado 83 plazas de Auxiliar Administrativo, mediante el sistema de oposición, en turno libre.

En el mes de noviembre de 2021, el Ayuntamiento de Córdoba aprobaba las Bases de la Convocatoria para la provisión, en turno de libre, de 83 plazas de Auxiliar Administrativo/a, pertenecientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2018, 2020 y 2021.

Posteriormente, se publicaba una Resolución por la que se rectificaba el error material de las Bases de la Convocatoria para la provisión de dichas plazas de Auxiliar Administrativo/a.

Ahora, se abre el plazo de presentación de solicitudes.

¿Qué requisitos hay que cumplir para optar a las plazas?

Para ser admitidos/as a la realización de las pruebas selectivas los/as aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades
    Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario. En el caso de ser nacional de
    otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo
    público.
  • Estar en posesión del Título de Graduado Escolar, del Graduado en ESO, Formación Profesional de primer grado o equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de Auxiliar administrativo/a.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal ejercicio de las funciones a desempeñar.
  • Los aspirantes que accedan por el turno de discapacidad deberán acreditar tener reconocido
    un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

¿Dónde presentar las solicitudes?

Las personas interesadas, únicamente podrán presentar la solicitud para participar en el proceso selectivo de manera telemática, a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba.

¿Cuál es el plazo de solicitud?

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria de las plazas en el Boletín Oficial del Estado; del 30 de septiembre al 28 de octubre de 2022.

¿Cómo será el proceso de selección?

El procedimiento de selección se llevará a cabo mediante oposición, de acceso libre, con los siguientes ejercicios:

  1. Primer ejercicio: cuestionario de 60 preguntas tipo test, basadas en el temario contenido en el Anexo I de las  bases. Será preciso contestar correctamente, como mínimo, el 65% de las preguntas (39 aciertos) para obtener un 5. Este ejercicio será calificado hasta un máximo de 10 puntos, siendo eliminados/as los/as aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos.
  2. Segundo ejercicio: resolución de un supuesto o prueba práctica relacionado con las funciones a desempeñar y de acuerdo con los temas incluidos en el Anexo I de las bases. Este ejercicio será calificado hasta un máximo de 10 puntos siendo eliminados/as los/as aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos.

Más información sobre las plazas de Auxiliar Administrativo (Ayto. de Córdoba)

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba» número 208, de 3 de noviembre de 2021 se han publicado íntegramente las Bases de la convocatoria.

2 thoughts on “Abierto el plazo de solicitud: 83 plazas de Auxiliar Administrativo, en el Ayuntamiento de Córdoba

Comments are closed.