Si no has cobrado el desempleo por ERTE, contacta con el SEPE

Desde el Ministerio de Trabajo se pide que si algún trabajador aún no ha cobrado su prestación por desempleo derivada de ERTE, debe contactar con el Servicio Público de Empleo (SEPE). Esa es la noticia de la que se hace eco el periódico El Economista. Si bien hace pocos días se anunciaba el abono inmediato de todas las prestaciones pendientes por ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo), el Ministerio de Trabajo también reconocía lo complicado que había sido gestionar todos los ERTES producidos.

Aunque aún quedaban en torno a 300.000 trabajadores con retraso en el cobro de sus prestaciones (uno 90.000 en Andalucía), con el acuerdo alcanzado entre el Servicio Público de Empleo (SEPE) y las entidades bancarias, los pagos deberían haberse realizado ya. Por este motivo, el Ministerio de Trabajo entiende que ya debe haber trabajadores que, estando incluidos en un ERTE, no hayan cobrado el desempleo.

Posibles errores. A pesar de todo, admiten que se han producido errores de comunicación en los datos, por lo que no descartan que haya personas con derecho a la prestación y que no la hayan recibido.

Contactar con el SEPE. Todas aquellas personas incluidas en un ERTE aprobado y que aún no han recibido el pago de la prestación, deben ponerse en contacto con el SEPE para saber dónde puede estar el error. Entre los posibles errores, los más habituales son el cometido con algún dígito del DNI o de la cuenta corriente; aunque también es posible que no esté incluido su nombre en el listado de trabajadores afectados por ERTE. Te dejamos el listado de teléfonos del Servicio Público de Empleo para atención ciudadana.

  •   

One thought on “Si no has cobrado el desempleo por ERTE, contacta con el SEPE

Comments are closed.