El Ayto. de Sevilla contratará a 240 Peones y Capataces para la desinfección de colegios

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la puesta en marcha un nuevo plan extraordinario de empleo público. Con un presupuesto de 1,5 millones de euros, servirá para mantener el programa de desinfección e higienización en los centros educativos hasta la finalización del curso escolar.

Creación de empleo Sevilla Peones

El nuevo plan posibilitará la contratación de, aproximadamente, 240 Peones y en algunos casos de Capataces, que se destinarán a mantener el sistema de desinfección e higienización de los colegios durante el horario escolar tal y como viene realizándose durante todo el curso.

Este programa sustituye al puesto en marcha en el inicio del curso escolar y que fue diseñado por las áreas de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Recursos Humanos y Hacienda y Administración Pública.

Las incorporaciones reforzarán los servicios ordinarios de limpieza y mantenimiento de los colegios que se mantienen con recursos propios del Ayuntamiento. La desinfección e higienización son funciones incorporadas de forma extraordinaria en este curso escolar debido a la pandemia.

Contrataciones Sevilla Peones

Si en la primera fase las contrataciones se realizaron a través de las oficinas del SAE, en esta segunda se coordinarán a través del área de Recursos Humanos. “Este programa refleja el esfuerzo que estamos realizando por el empleo público hasta tal punto de que hemos agotado por completo la bolsa de contrataciones de peones por primera vez en mucho tiempo. Están todos los miembros de la bolsa incorporados hasta el fin del curso. En un momento difícil para el empleo en la ciudad, el Ayuntamiento está trabajando por generar oportunidades desde lo público”, completó la delegada de Recursos Humanos y Modernización, Clara Macías.

Fuente: Ayuntamiento de Sevilla