Selección de 3 Técnicos de Orientación laboral, para Gines y Nerja

Se ponen en marcha dos nuevos procesos de selección de Técnicos de Orientación laboral, para los Programas de orientación laboral, de la Red ‘Andalucía Orienta’. Los programas están regulados por el Decreto 85/2003, de 1 de abril, estableciendo el Perfil profesional de los Técnicos de orientación.

2 Técnicos de Orientación laboral (Nerja – Málaga)

El Ayuntamiento de Nerja ha aprobado las bases de selección de dos orientadores/as para la ejecución del programa Andalucía Orienta, cuyo objetivo el refuerzo de los servicios que, desde el Ayuntamiento, se prestan en materia de asesoramiento, inserción laboral y formación para personas desempleadas del municipio.

  • Se realizará una oferta genérica al Servicio Andaluz de Empleo, estableciendo los requisitos establecidos en el artículo 7 de Orden de 26 de septiembre de 2014, que desarrolla el programa de orientación profesional, entre los que destaca la titulación académica, méritos profesionales, y cursos de formación, entre otros.
  • Los aspirantes que sean admitidos en la oferta genérica del SAE, deberán realizar una entrevista, para lo que se les notificará mediante la publicación de un anuncio en la sede electrónica del Ayuntamiento. Los dos candidatos/as que obtengan la mayor puntuación serán seleccionados para los puestos ofertados.

1 Técnico/a de Orientación laboral (Gines, Sevilla)

Se necesita Técnico/a en Orientación profesional para Unidad Andalucía Orienta en Gines.

  • El/la candidato/a debe contar con el dominio de las herramientas ofimáticas y de uso de Internet a nivel avanzado, debiendo además cumplir alguno de los perfiles mínimos de titulación, formación y experiencia recogido en la normativa de la convocatoria Andalucía Orienta.
  • Requisitos mínimos: experiencia profesional acreditada de 6 meses en la Red ‘Andalucia Orienta’ o de 12 meses contratado/a como Orientador laboral en otros proyectos; 70 horas de formación en orientación sociolaboral impartida u homologada por administración pública competente o en su defecto curso de al menos 100 horas en orientación laboral por algún centro homologado o Universidad.
  • La oferta de empleo es gestionada por la Agencia de colocación de la Asociación ‘La Espiga’ (ver oferta de trabajo).

  •