Selección de 2 Técnicos de Orientación laboral (Ayto. de Andújar – Jaén)

El Ayuntamiento de Andújar (Jaén) ha aprobado la convocatoria para selección de 2 Técnicos de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción. 

Requisitos

Para tomar parte en la citada convocatoria será necesario reunir los siguientes requisitos:

  1. Tener nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.
  2. Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  4. No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio en cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las correspondientes funciones.
  5. Deberá contar con el dominio de las herramientas ofimática y de uso de Internet a nivel de usuario y deberá estar en posesión de las titulaciones, cursos y experiencia, recogidas en el Art. 7 de
    la Orden de 26 de septiembre de 2014, por la que se desarrollan los programas de orientación
    profesional, itinerarios de inserción y acompañamiento a la inserción regulados por el Decreto
    85/2003, de 1 de abril. Requisitos para ser Orientador/a profesional (perfiles técnicos).

Solicitudes

Las instancias solicitando tomar parte en las pruebas selectivas se presentará en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación requerida

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación: (1) DNI; (2) Titulación exigida; (3) Documentación que acredite la formación y la experiencia profesional; (4) Declaración acreditando poseer la capacidad funcional para el desempeño del puesto, así como que no ha sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio en cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las correspondientes funciones, así como que cumplen todos y cada una de las condiciones exigidas en la convocatoria; (5) Declaración jurada de disponer de dominio de las herramientas ofimáticas y de uso de Internet a nivel de usuario; (6) Justificante pago de derechos de examen o en su caso de encontrarse exento del mismo; (7) Modelo de autobaremo; (8) Indicación sobre las adaptaciones necesarias para realizar las pruebas, en caso de presentar alguna discapacidad que no afecte a la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto de trabajo.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de instancias, al concurrir razones de urgencia en el inicio del programa correspondiente, será de 5 días hábiles, a contar a partir del siguiente de la publicación del anuncio de convocatoria en BOP de Jaén; del 24 de febrero al 3 de marzo de 2022.

Proceso de selección

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante concurso-oposición.

  • Fase de oposición. Esta fase constará de dos partes:
    1. Primera parte. Consistirá en realizar un examen tipo test, consistente en la contestación de una batería de 20 preguntas relacionadas con las funciones a desarrollar y las materias indicadas en el Anexo I de la convocatoria.
    2. Segunda parte. Consistirá en la realización de una prueba práctica escrita, relacionada con las funciones a desarrollar y el temario contenido en el anexo I de la convocatoria.
  • Fase de concurso. Se realizará el baremo de méritos.

Más información, plazas de Técnicos de Orientación laboral (Ayto. de Andújar)

Bases de la convocatoria | Modelo de solicitud | Autobaremo de méritos

One thought on “Selección de 2 Técnicos de Orientación laboral (Ayto. de Andújar – Jaén)

Comments are closed.