Selección Técnico/a Orientación Profesional (Ayto. de Puebla de Guzmán – Huelva)

Selección Técnico/a Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción. Convocatoria la provisión temporal, mediante el sistema de concurso oposición, de un puesto de Técnico/a de Orientación Profesional, cuyo destino será la prestación de servicios en la Unidad de Orientación de la red Andalucía Orienta.

Duración del contrato. El periodo de contratación de la persona seleccionada será el que resta al establecido en el Anexo III de la Resolución de 21 de diciembre de 2018 de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo de Huelva, en el que se fija como fecha de finalización el 26 de diciembre de 2020.

Bolsa de empleo. Se constituirá una bolsa de empleo por orden de prelación con aquéllas personas aspirantes que habiendo superado el proceso selectivo, no hayan sido seleccionadas, para posibles sustituciones o vacantes. Esta bolsa permanecerá vigente hasta la fecha de finalización del programa prevista para el 26 de diciembre de 2020.

Requisitos. Las personas interesadas deberán cumplir los requisitos establecidos en el artículo 7 de la Orden de 26 de septiembre de 2014, por la que se desarrollan los programas de orientación profesional, itinerarios de inserción y acompañamiento a la inserción regulados por el Decreto 85/2003, de 1 de abril (más información).

Solicitud. Las instancias solicitando tomar parte en el presente proceso selectivo se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o en los lugares que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo. El plazo de presentación de solicitudes será de 5 de cinco días hábiles, contados a partir del siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provinca; hasta el 5 de febrero de 2020.

Proceso de selección. La selección se llevará a cabo  mediante el sistema de concurso-oposición:

      • Fase de Oposición. Estará compuesta por una Primera prueba, de carácter eliminatorio, que consistirá en un ejercicio teórico de conocimientos, relacionado directamente con las funciones del puesto; y una Segunda prueba, de carácter práctico donde se valorará el grado de conocimiento de manejo de las tecnologías en la búsqueda de empleo.
      • Fase de concurso. En esta fase, se valorará la experiencia y formación acreditada de las personas candidatas (valoración de méritos).

Más información: Bases de la convocatoria

  •