Selección de Personal Docente para impartir módulos formativos (Ayto. de Alcalá la Real)

Selección de personal laboral temporal, dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación «Alcalá Emprende» (POEFE). Selección de personal docente para la impartición de los módulos formativos que se detallan a continuación relativos al certificado de profesionalidad Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (SSCE0110):

  • MF1443_3: Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo.
  • MF1444_3: Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo.
  • MF1445_3: Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo.
  • MF1446_3: Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo.
  • MP0353: Módulo de prácticas profesionales no laborales.

La modalidad de contrato será de obra o servicio determinado, vinculado a la duración de los módulos mencionados, dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), subvencionado al Ayuntamiento de Alcalá la Real por el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

Funciones de los puestos

Las tareas que se deberán llevar a cabo serán: Programación docente, Impartición de la acción formativa, Seguimiento de asistencia, Organizar las actividades didácticas, Evaluar la acción formativa y al alumnado, Gestionar las necesidades materiales y didácticas, Orientar la actuación al cumplimiento de los Certificados de Profesionalidad, Colaboración de las prácticas no laborales y Participación y cooperación en el Programa Operativo, “Alcalá Emprende”.

Requisitos

  1. Tener la nacionalidad española o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o
    extranjeros con residencia legal en España, de conformidad con lo previsto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
  2. Tener cumplidos 16 años de edad.
  3. Estar en posesión de las condiciones profesionales establecidas, según el puesto de trabajo (ver bases).

Proceso de selección

El procedimiento de selección de los aspirantes constará de las siguientes fases:

  • Prueba práctica, que consistirá en desarrollar una simulación docente sobre la acción formativa a impartir. La prueba de conocimientos y habilidades podrá alcanzar hasta 25 puntos, debiendo obtenerse al menos 12,50 puntos para no ser excluido del proceso de selección. La simulación docente tendrá una duración máxima de veinte minutos.
  • Méritos profesionales, según el baremo establecido.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 5 días hábiles (carácter urgente), contados desde el siguiente a inserción del presente anuncio en el BOP de Jaén; hasta el 29 de octubre de 2020.

Más información docente módulos formativos Alcalá la Real

Convocatoria para la selección de personal laboral temporal

  •