Selección de 12 Técnicos de Orientación laboral y 1 Aux.Administrativo (Alcalá de de los Gazules, Barbate, San Fernando, Arcos de la Frontera y Villamartín)

Selección de 12 Técnicos/as Medios de Orientación Profesional para las distintas Unidades de Orientación mediante nombramiento como funcionario interino de programa vinculado al cumplimiento de los objetivos determinados para la Unidad de Orientación Profesional Andalucía Orienta:

  • 4 Técnicos/as Medios de Orientación Profesional para San Fernando.
  • 2 Técnicos/as Medios de Orientación Profesional para Villamartín.
  • 2 Técnicos/as Medios de Orientación Profesional para Alcalá de los Gazules.
  • 2 Técnicos/as Medios de Orientación Profesional para Arcos de la Frontera.
  • 2 Técnicos/as Medios de Orientación Profesional para Barbate.

Requisitos específicos a cumplir por los aspirantes:

Como requisito de participación en la presente convocatoria, los solicitantes deberán ser demandantes de empleo y contar con el dominio de las herramientas ofimáticas y de uso de Internet a nivel de usuario. Además, deberán cumplir como mínimo los siguientes requisitos:

  • Titulación: Titulación universitaria de Grado o Diplomatura.
  • Formación: 30 horas de formación específica en el modelo de orientación de la Red Andalucía Orienta impartida por la Agencia Servicio Andaluz de Empleo.
  • Experiencia: 6 meses de experiencia en la Red Andalucía Orienta o 12 meses de experiencia en orientación profesional en otros ámbitos.

Solicitudes:

  • La solicitud, podrá tramitarse telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Cádiz o remitirse en cualquiera de las formas y medios que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.
  • La solicitud deberá ir acompañado de la siguiente documentación, mediante copia simple: DNI o documentación equivalente, Titulación universitaria de Grado o Diplomatura, Certificado o documento acreditativo de ser Demandante de empleo, Certificado de Vida Laboral actualizado, Contrato/s de trabajo o certificado/s de empresa en los que quede suficientemente acreditado el puesto desempeñado y la funciones desarrolladas, Título o certificado oficial que acredite las 30 horas de formación específica en el modelo de orientación de la Red Andalucía Orienta impartida por la Agencia Servicio Andaluz de Empleo.
  • Plazo: hasta el 13 de diciembre de 2019.

Proceso de selección.

La prueba selectiva consistirá en la realización de una entrevista personal por la Comisión de Selección para valorar la capacidad técnica de los aspirantes. En dicha entrevista se valorará el conocimiento de las funciones y tareas a realizar, el conocimiento sobre normativa, objetivos, gestión, etc., el manejo de las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo, la realidad económica y social del ámbito territorial de actuación de la Unidades de Orientación y cualquier otro aspecto relacionado con la orientación laboral.

Más información: Bases de la convocatoria

Selección de un Auxiliar Administrativo mediante nombramiento como funcionario interino de programa vinculado al cumplimiento de los objetivos determinados para la Unidad de Orientación Profesional Andalucía Orienta del municipio de San Fernando.

  • Requisitos: dominio de las herramientas ofimáticas y de uso de Internet a nivel de usuario, Formación profesional específica en el área administrativa o, en su defecto, experiencia laboral de al menos 12 meses en tareas administrativas.
  • La selección se llevará a cabo entre los candidatos propuestos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). La preselección de las personas candidatas a este proceso selectivo, se llevará a cabo a través del SAE de Cádiz para lo cual se solicitará mediante oferta, un listado de candidatos, a razón de cinco por el puesto ofertado.
  •