Se prorrogará un año más la tarifa plana de autónomos

La Junta de Andalucía aprobará, en las próximas semanas, una nueva convocatoria de las ayudas para ampliar la tarifa plana de autónomos con 13,5 millones de euros de presupuesto, de cara a ampliar un año más la duración de este programa. Así ha informado la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, al Parlamento andaluz.

Presupuesto adicional. Asimismo, la consejera ha añadido que, de los 28,6 millones euros presupuestados para toda la convocatoria, ya se ha materializado el pago de 20,66 millones de euros, a los que se sumarán ahora otros 13,5 millones de euros adicionales con la nueva convocatoria.

Tarifa plana

El Programa de estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo en Andalucía, aprobado en julio de 2019, incluía como medida estrella un paquete de ayudas para poder ampliar a un segundo año la tarifa plana estatal de 60 euros, así como tarifas superreducidas de 30 euros para colectivos concretos. Las ayudas tienen por objeto cubrir los costes de las cuotas de cotización a la Seguridad Social de los autónomos, extendiendo la tarifa plana estatal a dos años, de modo que se reduzca la carga de gastos en los estados iniciales de la actividad de estos trabajadores.