Se necesitan 4 Ayudantes ferroviarios, para la estación de tren Linares-Baeza (Jaén)

Oferta de empleo publicada por el Servicio Andaluz de Empleo. Si estás interesado/a, puedes acudir a la oficina de empleo que te corresponda (para obtener más información) o inscribirte a través de la página web del servicio andaluz de empleo (pulsando el enlace).

AYUDANTE FERROVIARIO (Rama de Conservación y Vigilancia de Vía). ADIF oferta 4 plazas para la estación de tren Linares – Baeza (Jaén).

      • Ocupacion: Agente de maniobras ferroviarias.
      • Titulaciones admitidas (requisito imprescindible): Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior de las familias profesionales de Edificación y obra civil; Fabricación, mecánica e instalación de mantenimiento o sus equivalente.
      • Funciones: las estipuladas en la normativa laboral y convenio colectivo vigente en ADIF. Así como las contempladas en la Orden FOM/2872/2010 de 5 de noviembre para la habilitacion de Encargado de trabajos. Principalmente la de desarrollar los trabajos para ejecutar toda clase de operaciones especializadas en la vía, incluído el empleo de maquinaria, las actividades básicas de subestaciones con conocimientos de mecánica y electricidad, así como la custodia, vigilancia y servicio de los pasos a nivel; pudiendo desempeñar asimismo las funciones de Encargado de Trabajos y de Piloto de Seguridad, en los términos establecidos en la Normativa Laboral del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Debido a las particulares características de responsabilidad y dificultad de este puesto de trabajo, se exigirá pasar un reconocimiento de pruebas psicofísicas tal y como contempla el anexo II de la referente Orden FOM/2872/2010 de 5 de noviembre respecto a las Condiciones de capacidad psicofísica para la certificación de valoración de aptitud del personal de infraestructura.

Más información sobre las ofertas de empleo:

  •