Se necesitan 12 Orientadores laborales: lanzaderas de empleo, EPES, etc.

Ofertas de empleo para Orientadores laborales. Si eres Orientador/a laboral o estás interesado/a en trabajar desempeñando esas funciones, en estos momentos hay varias ofertas de trabajo que te pueden interesar. Las ofertas son para diversos Programas, todos ellos con el objetivo común de insertar laboralmente a personas desempleadas en busca activa de empleo.

| Lanzaderas de Empleo

La mayoría de las ofertas de trabajo son para el Programa Lanzaderas de empleo; un programa de orientación laboral, para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas, acordes al nuevo mercado laboral. La iniciativa está impulsada por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Técnicos de Lanzadera conecta empleo

Si te apasiona trabajar con personas y sabes cómo conseguir activar a una persona en desempleo para que consiga su objetivo profesional, te interesarán estas ofertas de trabajo.

¿Cuáles serán tus funciones?

Los técnicos del Programa desarrollarán entre otras, las siguientes funciones:

  • Coordinar la captación y selección de participantes del proyecto con los organismos colaboradores y la central del programa.
  • Realizar sesiones de equipo y sesiones de orientación individual.
  • Fomentar la búsqueda activa de empleo y la intermediación laboral para favorecer la consecución de un empleo por parte de los participantes, así como fomentar el espíritu emprendedor de los mismos.
  • Formar en competencias digitales y alfabetización digital para la búsqueda de empleo a los/as participantes.
  • Realizar el seguimiento, evaluación y justificación del proyecto a través de la recolección de datos y la realización de los informes y memorias.

¿Qué requisitos hay que cumplir para ser Técnico/a del Programa?

Si quieres ser uno de los Técnicos del Programa, deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Formación universitaria en Ciencias Sociales (Psicología, Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales, Económicas, Educación Social, Trabajo Social, ADE, etc.). Formación Profesional de Grado Superior (Integración Social, Animación Sociocultural, Mediación Comunicativa, Administración).
  • Dos años de experiencia en la dinamización y gestión de equipos.
  • Nivel alto de competencias digitales: Internet y Redes Sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, aplicaciones ofimáticas.
  • Valorable: Formación complementaria en coaching, inteligencia emocional, innovación social, emprendimiento, etc.
  • Se valorará contar con el certificado de discapacidad.

Vacantes disponibles, Orientadores laborales

Hay 8 vacantes disponibles, a las que te podrás inscribir hasta el 26 de mayo.

Además de estas ofertas, hay otras 2 vacantes de Técnico/a de empleo, a las que te podrás inscribir hasta el 31 de mayo:

Finalmente, hay otras 2 ofertas de empleo para Orientadores laborales, para diferentes Programas: