Se crearán 10 empleos en el Centro de día de Bélmez

Un total de 15 proyectos, propuestos por 11 ayuntamientos de toda España, accederán a ayudas por un importe total de 5.459.568,58 euros. La puesta en marcha de estas actuaciones, que deberán llevarse a cabo en un periodo de 24 meses. Se trata de las ayudas que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) ha adjudicado a entidades locales afectadas por el proceso de cierre de centrales termoeléctricas de carbón.

Ese es el caso de la Central térmica de Carboneras (Almería), con 3 Proyectos que crearán un total de 76 puestos de trabajo; y el de la Central Térmica de Puente Nuevo, en Espiel (Córdoba). Esta Central térmica de carbón, aprovechaba el carbón de la cuenca minera de Peñarroya, Belmez y Espiel en el Valle del Guadiato.

Proyecto – Centro de estancia diurna de mayores y personas en situación de discapacidad física

Con una ayuda de 81.854 euros, se llevará a cabo la adaptación a la normativa autonómica, reacondicionamiento y equipamiento de la Unidad de Estancia Diurna de mayores y personas con discapacidad física del Ayuntamiento de Bélmez.

El objetivo del proyecto es la ejecución de obras de pequeñas obras para la adaptación de estas instalaciones municipales a los nuevos requisitos administrativos autonómicos, así como la adquisición del equipamiento necesario para su reapertura.

Se trata de un centro de 30 plazas construido en 2004 y readaptado en el año 2010. Se prevé la generación de 10 empleos equivalentes a tiempo completo.