Se convocan 850 contratos predoctorales para la realización de tesis doctorales, en Universidades Españolas

850 contratos predoctorales para la realización de tesis doctorales: ayudas para la formación de profesorado universitario correspondiente al año 2020, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Persona beneficiarias

Podrán optar a estos contratos, las personas que se encuentran en posesión del título de grado y que están matriculados en un programa de doctorado en una universidad española en el curso 2020-2021, en el momento de presentación de las solicitudes.

Alternativamente, los solicitantes podrán acreditar que en el momento de presentación de las solicitudes se encuentran en posesión del título de máster o están matriculados en el curso 2020-2021 en un máster universitario oficial que de acceso a un programa de doctorado en el curso 2021-2022, de acuerdo con la ordenación académica aplicable.

Características

  • Número. Se convocan 850 ayudas de las que 17 de ellas se reservan a estudiantes con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
  • Duración. Los contratos predoctorales se formalizarán por periodo máximo de cuatro años; cuando el beneficiario sea una persona con discapacidad, los contratos tendrán una duración máxima de seis años.
  • Cuantía económica. Los contratos predoctorales tienen establecida una cuantía mensual 1.160,43 euros mensuales los dos primeros años, 1.243,32 euros mensuales el tercer año y 1.554,15 euros mensuales el cuarto año y dos pagas extraordinarias cada año.

Bases reguladoras

Se regulan en la Orden CNU/692/2019, de 20 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas en el marco del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020 destinadas a personas físicas y organismos de investigación y de difusión de conocimientos (BOE de 25 de junio).

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se cumplimentarán en los formularios que, el Ministerio de Universidades hará accesibles en su sede electrónica

Plazo de solicitud

Las solicitudes se podrán presentar desde el 16 de noviembre al 11 de diciembre de 2020 a las 14 horas (horario peninsular) ambos inclusive.

Proceso de selección

El proceso de selección consta de dos fases.

  1. En la primera, junto a la solicitud se presentará la Certificación académica personal de los estudios realizados.
  2. En la segunda fase, se cumplimentará en los formularios disponibles en la Sede electrónica: trayectoria académica y profesional, currículum vitae y aportación al plan de formación del director/a de la tesis doctoral, historial científico de los últimos cinco años del grupo investigador receptor, memoria del proyecto formativo que incluya la tesis doctoral, con un máximo de tres mil palabras y acreditación de la matrícula en un programa de doctorado en el curso 2020-2021.

Más información

  •