Se convoca concurso público para 21 plazas de Profesorado Contratado Doctor (Universidad de Cádiz)

Resolución de la Universidad de Cádiz, por la que se convoca concurso público de Profesorado Contratado Doctor, mediante contrato laboral especial. Dichos contratos tendrán carácter indefinido y, en cuanto a las funciones a realizar por el profesorado contratado, éstas podrán ser las de docencia, investigación, gestión académica y/o atención al alumnado, de acuerdo con lo designado por la Dirección del Departamento, que será quien las determine en función de sus necesidades.

Requisitos de las candidaturas. Para ser admitidas en el presente concurso público, las candidaturas deberán reunir los siguientes requisitos:

    1. Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Estatuto Básico del Empleado Público (las personas con nacionalidad de Estados distintos a la Unión Europea deberán estar en posesión del permiso de residencia y/o permiso de trabajo para proceder a la firma del contrato).
    2. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
    3. Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
    4. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
    5. No estar afectado/a de incompatibilidad, conforme a lo establecido en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y demás normas de desarrollo en materia de incompatibilidades. El personal incluido en el ámbito de aplicación de la citada Ley, sólo podrá compatibilizar sus actividades con el desempeño de puestos en el sector público en los supuestos contemplados en dicha ley.
    6. Estar en posesión del título académico de Doctor/a.
    7. Contar con la evaluación positiva de su actividad por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) o de la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Proceso de selección. El procedimiento de selección será el de concurso público, consistente en una primera autobaremación por parte de las personas aspirantes, seguida de una propuesta de baremación de sus méritos por parte del correspondiente Departamento, para finalizar con una última baremación de carácter definitivo de la Comisión de Contratación de la Universidad, siendo el baremo el que se acompaña como Anexo II a las Bases.

Solicitudes. Quienes deseen tomar parte en la presente convocatoria deberán hacerlo constar en instancia, que se facilitará en la página web del Área de Personal, cuya presentación se realizará telemáticamente a través del procedimiento telemático específico establecido por la Universidad de Cádiz, mediante firma electrónica, y accesible desde la propia Sede Electrónica de la UCA https://sedelectronica.uca.es/

Plazo. El plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir del siguiente al de su publicación de la convocatoria en la página web del Área de Personal, finalizando 5 días después de la publicación en el BOJA; del 5 al 11 de febrero de 2020.

21 PLAZAS, PROFESORADO CONTRATADO DOCTOR A TIEMPO COMPLETO DE DURACIÓN INDEFINIDA:

  • 2 plazas para el Departamento de Biomedicina, Biotecnología y Salud Pública.
  • 3 plazas para el Departamento de Didáctica.
  • 1 plaza para el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura.
  • 1 plaza para el Departamento de Economía general.
  • 1 plaza para el Departamento de Enfermería y Fisioterapia.
  • 2 plazas para el Departamento de Estadística e Investigación operativa.
  • 3 plazas para el Departamento de Ingeniería industrial e Ingeniería civil.
  • 2 plazas para el Departamento de Ingeniería mecánica y diseño industrial.
  • 1 plaza para el Departamento de Máquinas y motores térmicos.
  • 1 plaza para el Departamento de Marketing y Comunicación.
  • 2 plazas para el Departamento de Organización de empresas.
  • 1 plaza para el Departamento de Psicología.
  • 1 plaza para el Departamento de Química analítica.

Más información: Bases de la convocatoria

  •