Se anuncian 697 plazas de Profesores de Secundaria y FP (Extremadura)

La Comunidad de Extremadura ha anunciado que las oposiciones para docentes de 2021, que se celebrarán el 19 de junio, contemplan 697 plazas de enseñanzas medias. Del total de plazas, 678 se convocarán en el turno libre, con la reserva del 10 por ciento para aspirantes con discapacidad, y 19 serán para promoción interna.

    • Profesores de Secundaria. Para Docentes de secundaria se convocarán 530 plazas, pertenecientes a 19 especialidades.
    • Profesores técnicos de Formación Profesional. Para Docentes de Formación Profesional se convocarán 154 plazas, de 11 categorías.
    • Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: 11 plazas.
    • Especialidad de Conservatorios: 2 plazas.

Como novedad, habrá una convocatoria única, pues la decisión tomada este año es unificar, en una sola resolución, la convocatoria de oposiciones, la actualización de méritos y la integración por primera vez en las listas de interinos, todo con el objetivo de simplificar los trámites administrativos que debían hacer los aspirantes que, hasta ahora, tenían que concurrir a dos convocatorias diferentes presentando en ambas tanto la solicitud como los méritos correspondientes.

Los exámenes serán presenciales y durarán varios días, dependiendo del número de espirantes que se presenten, cuyo número aún no se conoce, si bien en la pasada convocatoria supero los seis mil opositores.

Distribución de plazas por especialidades en Secundaria

Para Filosofía se convocan 16 plazas, 9 para Latín, 67 de Lengua Castellana y Literatura, 68 de Geografía e Historia, 63 de Matemáticas, 62 de Física y Química, 32 de Biología y Geología, 8 de Dibujo, 8 de Francés, 70 de Inglés, 10 de Portugués, 15 de Educación Física, 41 de Orientación, 17 de Tecnología, 13 de Administración de Empresas, 8 de Formación y Orientación Laboral (FOL), 7 de Informática, 7 de Intervención Sociocomunitaria y 9 de Organización y Gestión Comercial.

Distribución de plazas por especialidades en Formación Profesional

Se convocarán para Cocina y Pastelería 11 plazas, 15 de Instalaciones Electrotécnicas, 12 de Mantenimiento de Vehículos, 12 de Instalaciones y Equipos de Producción Agraria, 9 de Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, 20 de Procesos Comerciales, 19 de Proceso de Gestión y Administración, 15 de Servicios a la Comunidad, 18 de Servicios de Restauración, 18 de Sistemas y Aplicaciones Informáticas y 5 de Peluquería.

Resto de plazas

En el cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, se convocarán 4 plazas de Francés y 7 de Inglés, y en el de Conservatorios, 2 plazas de Piano.

Publicación de la convocatoria

La convocatoria se publicará a mediados de marzo.

  •