Se amplía la ayuda a trabajadores autónomos, a 85 actividades más

Desde el pasado día 20, se pueden solicitar la ayuda a trabajadores autónomos de Andalucía, de los sectores de la hostelería, pequeño comercio, servicios de peluquería de señora y caballero, transporte por taxi y feriantes para el mantenimiento de su actividad como consecuencia de la situación ocasionada por el Covid-19.

Ayer, día 23, el BOJA recogía una ampliación del Decreto Ley 29/2020 con nuevas actividades profesionales entre los beneficiarios de las ayudas de 1.000 euros destinados a autónomos afectados por la crisis del coronavirus.

Así, el listado de beneficiarios se ha ampliado con nuevos códigos tanto de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) como del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), para incluir profesiones como las de:

  • periodismo, fotografía, artes escénicas, artesanía y moda flamenca,
  • así como actividades relacionadas con las agencias de viaje, papelerías, inmobiliarias, gimnasios, salones de belleza, cines, salas de espectáculos,
  • y otras actividades sanitarias (fisioterapeutas, ópticos, podólogos, etc.).

El listado completo de beneficiarios puede consultarse en el anexo del BOJA extraordinario publicado este lunes.

Plazo de solicitud de las ayudas. El plazo estará abierto hasta las 23.59 horas del próximo 29 de noviembre, y las solicitudes se han rellenar de forma exclusivamente telemática a través de una plataforma habilitada en la web de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

  • La tramitación en el plazo de dos meses de estas ayudas será posible gracias a un sistema automatizado implantado de manera pionera por la Consejería de Empleo.
  • El pago único del 100% de esta ayuda se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que la persona beneficiaria haya indicado en su solicitud.

Los requisitos que se han de cumplir los puedes ver en solicitud de las ayudas a trabajadores autónomos (Andalucía).  Además, hoy martes, 24 de noviembre, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar un seminario on line abierto para todas aquellas personas que quieran informarse con detalle de esta nueva línea de ayudas a autónomos. La inscripción es gratuita a través del siguiente enlace https://zoom.us/webinar/register/WN_rLj-6ssAQN6su1-o9A3FcA

  •