Sadeco convocará 37 plazas de Personal de limpieza (Córdoba)

Sadeco convocará 37 plazas de Personal de limpieza (Peón/a limpiador/a). Según han confirmado varios medios de comunicación, el consejo de administración de la empresa Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha aprobado las nuevas bases para la oferta publica de empleo de 2021.

De momento no se ha publicado la convocatoria, aunque no debe tardar, ya que la previsión es que los exámenes se celebren en el mes de octubre.

Proceso de selección

En cuanto al proceso de selección, se va a optar de nuevo por el de concurso-oposición. Hay que recordar que el año pasado se celebró una convocatoria similar: 32 plazas de Peón/a limpiador/a y 500 plazas para la Bolsa de trabajo.

En aquella ocasión, la oposición tuvo una parte teórica (un cuestionario compuesto por 45 preguntas tipo test) y una parte práctica (consistente en la realización de dos ejercicios físico-práctico). Al parecer, esta última parte no ha suscitado la unanimidad de los grupos políticos, debido a las quejas que hubo la última vez.

Las pruebas físicas fueron: un primer ejercicio que consistía en el lanzamiento estático del balón medicinal a una distancia objetivo mínima de 5 metros; y un segundo ejercicio que consistió en una carrera continua de 1000 metros en pista.

En cuanto a los méritos valorables, serán: los permisos de conducción (B y/o C), la Tarjeta de cualificación del conductor (CAP) y la Experiencia laboral.