Sadeco convoca 32 plazas de Peón/a limpiador/a y 500 plazas para la Bolsa de trabajo temporal

Empresa Municipal Saneamientos de Córdoba, SA (SADECO). El objeto de la presente convocatoria es la provisión en propiedad por promoción externa, mediante el sistema de Concurso-Oposición, de 32 PLAZAS de Peón/a Limpiador/a para los servicios y turnos que presta la empresa, preferentemente turno de noche, pudiendo desarrollar también su actividad en cualquiera de las jornadas y horarios recogidos en el vigente cuadro horario.  Asimismo es objeto de la presente convocatoria la conformación de una BOLSA de TRABAJO temporal de peones/as limpiadores/as, integrada por 500 personas que se seleccionarán siguiendo estrictamente el orden de puntuación a continuación de los/as 32 primeros/as seleccionados/as para las plazas en propiedad.

Requisitos. Los requisitos para ser admitidos/as en la presente convocatoria son los siguientes:

      1. Tener cumplidos 18 años de edad.
      2. Estar en posesión del Graduado Escolar o equivalente.
      3. Sólo para las personas con discapacidad que se inscriban en el Grupo Reservado: acreditar mediante Documento expedido por los Centros de Valoración y Orientación de la Junta de Andalucía u organismo competente de cualquier otra Comunidad Autónoma, su condición, y poseer una discapacidad de grado igual o superior al 33%.
      4. No haber sido separados/as, mediante expediente disciplinario del servicio en ninguna de las Administraciones Públicas, no hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas, ni haber sido sancionado/a o despedido/a por falta muy grave en alguna empresa pública.

Solicitudes. Para participar en la convocatoria habrá que presentar una solicitud firmada y fotocopias de los requisitos exigidos, bajo el texto es copia fiel del original suscrito y firmado por el/la solicitante.

      • Los aspirantes deberán proceder a la autobaremación de sus méritos en la solicitud oficial.
      • El modelo oficial de solicitud se podrá descargar de la página web de SADECO (www.sadeco.es) o recoger en la sede principal de la empresa municipal.
      •  La presentación de la solicitud se hará en las oficinas, para lo que se podrá solicitar cita previa a través de la misma página web o directamente en las oficinas.
      • En la solicitud se establecen dos grupos de inscripción: Grupo General y Grupo Reservado (Personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%). Los/as interesados/as solo podrán inscribirse en uno de los dos grupos.
      • Dirección de las oficinas: Saneamientos de Córdoba, Avenida Medina Azahara nº 4 (entrada por calle Le Corbusier s/n), Córdoba.

Plazo de presentación de solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales, comenzando dicho plazo el día 15 de enero de 2020 y finalizando, por tanto, el 4 de febrero de 2020.

Proceso de selección. El procedimiento de selección constará de dos partes, una de Concurso (35%) y otra de Oposición (65%).

  • FASE DE CONCURSO. Esta fase no tendrá carácter eliminatorio y no podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de oposición. Los/as aspirantes deberán proceder a la autobaremación de sus méritos, debiendo ser justificados documentalmente una vez finalizada la fase de oposición por los/as aspirantes que superen dicha fase
  • FASE DE OPOSICIÓN. Esta fase constará de dos pruebas:
      • Prueba teórica. Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 45 preguntas tipo test, relacionadas con el contenido de las materias indicadas en el Anexo II de la convocatoria. Sólo pasarán a la siguiente prueba los/as 980 primeros/as aspirantes del grupo general y los/as 20 primeros/as aspirantes del grupo reservado.
      • Prueba físico-práctica. Estará compuesta por dos ejercicios físico-prácticos. El primer ejercicio consistirá en el lanzamiento estático del balón medicinal a una distancia objetivo mínima de 5 metros (serán eliminados quienes no alcancen dicha distancia). El segundo ejercicio consistirá en una carrera continua de 1000 metros en pista (serán eliminados los/as candidatos/as que superen en más de 5 minutos el tiempo de referencia, 7 minutos para hombres y 8 minutos para mujeres).

Más información: Bases de la convocatoria (BOP de Córdoba, de 02/02/2020).

  •