Renfe convoca 500 plazas de Maquinista de entrada

Plazas de Maquinista en Renfe.

Renfe, operadora encargada de prestar el servicio de transporte de viajeros y mercancías, abre tres procesos de selección para contratación de Maquinistas de entrada.

Plazas convocadas

Se incorporarán un total de 500 Maquinistas, distribuidos de la siguiente manera:

    • 385 puestos de Maquinista de Entrada para cuadros de servicio de Tráficos de ámbito Estatal.
    • 100 puestos de Maquinista de Entrada para cuadros de servicio de Tráficos en el ámbito de Cataluña.
    • 15 puestos de Maquinista de Entrada para cuadros de servicio de Tráficos Transfronterizos con Francia.

Proceso de selección renfe plazas maquinista

Se llevará a cabo una primera fase en la que, una vez cerrado el proceso de inscripción, se realizará la comprobación de requisitos, para la determinación de los candidatos admitidos a pruebas, y su correspondiente valoración de méritos.

Posteriormente, se iniciarán las pruebas de la Segunda fase, para los candidatos que hayan sido admitidos de forma definitiva. Las pruebas presenciales tendrán carácter eliminatorio y consistirán en: Prueba Teórico-Profesional, Prueba Psicotécnica y Prueba con el Simulador de Conducción.

Finalmente, se llevará a cabo una Entrevista, donde se evaluará las competencias necesarias para el desempeño del puesto (la puntuación de la entrevista no computará a efectos de la puntuación total).

Adjudicación de plazas

La ordenación de los participantes se realizará de mayor a menor, de acuerdo con la puntuación total obtenida. La adjudicación de plazas se realizará entre los participantes que hayan superado las pruebas conforme a los criterios anteriormente descritos. Todos los adjudicatarios de plaza deberán permanecer en el colectivo de conducción por un periodo de al menos dos años.

La adjudicación de los puestos de las distintas convocatorias se realizará siguiendo este orden: 1º cuadros de servicio de Tráficos Transfronterizos con Francia, 2º cuadros de servicio de ámbito Cataluña y 3º cuadros de servicio de ámbito Estatal.

Admisión de Solicitudes

Los candidatos presentarán su solicitud de participación únicamente a través de la página web del Grupo Renfe, www.renfe.com, en el apartado Empleo y Formación.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de admisión de solicitudes estará abierto hasta el 21 de abril de 2021. Este mismo plazo será el único hábil para la impugnación de la presente Convocatoria.

  •