Renfe convoca 402 plazas de Técnicos y Maquinistas

Renfe convoca plazas de Técnicos y de Maquinistas.

Renfe nace en 2005, tras las escisión de la antigua empresa en dos empresas con competencias claramente diferencias. Una de ellas (Renfe) es la Operadora, la encargada de prestar el servicio de transporte de viajeros y mercancías; la otra (Adif) es la responsable de administrar la infraestructura ferroviaria. A continuación, tienes el desglose de las plazas convocadas por Renfe.

Cómo obtener el Abono gratuito de transporte de Renfe: requisitos, cómo solicitarlo y dónde conseguirlo.

2 plazas de Técnicos

Técnico de Ingreso de Compensación y Control Retributivo. Se requiere titulación universitaria (preferentemente en Derecho, Relaciones Laborales y RRHH o ADE), estudios de postgrado en gestión de RRHH o Compensación y experiencia de, al menos, 2 años. El plazo de admisión de solicitudes finalizará el día 10 de noviembre de 2022.  Más información

Técnico de Ingreso de Control de Gestión de Proyectos Internacionales. Se requiere titulación universitaria Oficial (preferentemente en Economía o ADE), experiencia de al menos 2 años y nivel B2 o superior en inglés. El plazo de admisión de solicitudes finalizará el día 2 de noviembre de 2022.  Más información

400 plazas de Maquinistas

Para puestos de Maquinista hay 400 vacantes: 384 de ellas son para cuadros de servicio de Tráficos de ámbitos Estatal y las 16 restantes son para servicio de Tráficos Transfronterizos con Francia.

Los requisitos son:

  • Tener el título de Conducción de Vehículos Ferroviarios de categoría B válido o estar en posesión de la Licencia de Conducción y el Diploma que acredita los conocimientos generales mínimos necesarios para los Certificados de categoría B, en vigor.
  • Tener el certificado de aptitud psicofísica en vigor según el art. 63 de la Orden FOM 2872/2010, de 5 noviembre.
  • Para los puestos transfronterizos, acreditar mediante certificado oficial el nivel B1 o superior del idioma francés, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

El plazo de admisión de solicitudes estará abierto hasta el día 4 de noviembre de 2022. Las personas interesadas podrán inscribirse a través de los siguientes enlaces: