Renfe convoca 170 puestos de Operador de Mantenimiento y Fabricación (REABIERTO por pocos días el plazo de solicitud)

El Grupo Renfe publica la convocatoria de 170 puestos de Ingreso de Personal Laboral Fijo en el Grupo Renfe: puestos de Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación para Ámbito Estatal.

      • 38 Electricidad-Electrónica.
      • 86 Ajustador-Montador.
      • 26 Máquinas-Herramientas.
      • 9 Calderería/Chapa/Soldadura.
      • 11 Suministros.

Distribución geográfica. El Grupo Renfe podrá determinar la ubicación geográfica concreta de estos 170 puestos en el momento de la resolución de la convocatoria, atendiendo a las necesidades existentes.

Titulación. Los aspirantes deberán estar en posesión de la titulación académica exigida en las bases de cada una de las Convocatorias que se publiquen (ver ‘Más información e inscripción’, a pie de página).

Se valorará a efectos de méritos:

  • Estar en posesión del Nivel B1 o superior, según MCERL, del idioma inglés.
  • Experiencia demostrable en el Grupo Renfe en puestos iguales al ofertado en esta convocatoria.

Solicitudes. La solicitud de participación se presentará únicamente a través de la página web del Grupo Renfe, www.renfe.com, en el apartado Empleo y Formación (ver ‘Más información e inscripción’, a pie de página). Los candidatos deberán tener en cuenta en el momento de la inscripción que las pruebas de conocimientos serán específicas por especialidad y se realizarán simultáneamente en una única sesión presencial, por lo que no podrán presentarse a más de una especialidad.

Plazo. El plazo de admisión de solicitudes estará abierto del 10 al 24 de marzo de 2020, ambos incluidos. ATENCIÓN: Reabierto el plazo de inscripción hasta el 17 de junio.

Proceso de selección. La puntuación global máxima que podrá obtenerse en el proceso de selección será de 100 puntos. El proceso de selección constará de las siguientes fases:

      1. Primera fase: Cumplimiento de requisitos y Valoración de méritos.
      2. Segunda fase: Prueba Presencial. Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en:
          • Prueba de conocimientos, que versará sobre conocimientos del mantenimiento ferroviario y será específica por especialidad, con una parte común para todas las especialidades.
          • Prueba psicotécnica (estarán exentos los candidatos que, en puestos iguales al que optan, tengan una relación laboral de carácter temporal en el Grupo Renfe y aquellos que hayan superado satisfactoriamente o estén recibiendo formación como becario en el Grupo Renfe, en puestos iguales al que optan).
      3. Tercera fase: Entrevista final, que la realizarán los candidatos con mejor puntuación total, de la relación definitiva ordenada, de mayor a menor, conforme al ratio de 3 personas por puesto ofertado. En ella, se evaluará las competencias necesarias para el desempeño del puesto.

Más información e inscripción: Convocatoria de Ingreso de Personal Laboral Fijo en el Grupo Renfe

  •