Renfe convoca 160 plazas de Operador de mantenimiento, en diferentes especialidades

Renfe convoca plazas de Operador/a de mantenimiento. Renfe nace en 2005, tras las escisión de la antigua empresa en dos empresas con competencias claramente diferencias. Una de ellas (Renfe) es la Operadora, la encargada de prestar el servicio de transporte de viajeros y mercancías; la otra (Adif) es la responsable de administrar la infraestructura ferroviaria. A continuación, tienes el desglose de las plazas convocadas por Renfe.

58 plazas de Operador de Mantenimiento y Fabricación, especialidad Electricidad-Electrónica

Cobertura, en el marco del proceso de tasa de reposición, de puestos de Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación, especialidad Electricidad-Electrónica. Los puestos de trabajo tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el Convenio Colectivo del Grupo Renfe. El Grupo Renfe podrá determinar la ubicación geográfica concreta de estos puestos en el momento de la resolución de la convocatoria, atendiendo a las necesidades existentes.

Titulaciones:

  • Título de Formación Profesional de Grado Medio en Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario o su equivalente académico.
  • Título de Formación Profesional de Grado Superior en Mecatrónica Industrial o su equivalente académico.
  • Título de Formación Profesional de Grado Superior en Mantenimiento Electrónico o su equivalente académico.
  • Título de Formación Profesional de Grado Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados o su equivalente académico.
  • Título de Formación Profesional de Grado Superior en Sistemas de Regulación y Control Automáticos o su equivalente académico.
  • Título de Formación Profesional de Grado Superior en Mantenimiento de Equipo Industrial o su equivalente académico.

78 plazas de Operador de Mantenimiento y Fabricación, especialidad Ajustador-Montador

Cobertura, en el marco del proceso de tasa de reposición, de puestos de Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación, especialidad Ajustador-Montador. Los puestos de trabajo tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el Convenio Colectivo del Grupo Renfe. El Grupo Renfe podrá determinar la ubicación geográfica concreta de estos puestos en el momento de la resolución de la convocatoria, atendiendo a las necesidades existentes.

Titulaciones:

  • Título de Formación Profesional de Grado Medio en Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario o su equivalente académico.
  • Título de Formación Profesional de Grado Superior en Automoción o su equivalente académico.
  • Título de Formación Profesional de Grado Medio en Electromecánica de Vehículos Automóviles o su equivalente académico.
  • Título de Formación Profesional de Grado Medio en Electromecánica de Maquinaria.

7 plazas de Operador de Mantenimiento y Fabricación, especialidad Máquinas-Herramientas

Cobertura, en el marco del proceso de tasa de reposición, de puestos de Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación, especialidad Máquinas-Herramientas. Los puestos de trabajo tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el Convenio Colectivo del Grupo Renfe. El Grupo Renfe podrá determinar la ubicación geográfica concreta de estos puestos en el momento de la resolución de la convocatoria, atendiendo a las necesidades existentes.

Titulaciones:

  • Título de Formación Profesional de Grado Superior en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica o su equivalente académico.
  • Título de Formación Profesional de Grado Medio en Mecanizado o su equivalente académico.

6 plazas (Renfe) de Operador de Mantenimiento y Fabricación, especialidad Calderería/Chapa/Soldadura

Cobertura, en el marco del proceso de tasa de reposición, de puestos de Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación, especialidad Calderería/Chapa/Soldadura. Los puestos de trabajo tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el Convenio Colectivo del Grupo Renfe. El Grupo Renfe podrá determinar la ubicación geográfica concreta de estos puestos en el momento de la resolución de la convocatoria, atendiendo a las necesidades existentes.

Titulaciones:

  • Título de Formación Profesional de Grado Superior en Construcciones Metálicas o su equivalente académico.
  • Título de Formación Profesional de Grado Medio en Soldadura y Calderería o su equivalente académico.

11 plazas de Operador de Mantenimiento y Fabricación, especialidad Suministros

Cobertura, en el marco del proceso de tasa de reposición, depuestos de Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación, especialidad Suministros. Los puestos de trabajo tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el Convenio Colectivo del Grupo Renfe. El Grupo Renfe podrá determinar la ubicación geográfica concreta de estos puestos en el momento de la resolución de la convocatoria, atendiendo a las necesidades existentes.

Titulaciones:

  • Título de Formación Profesional de Grado Superior en Transporte y Logística o su equivalente académico.
  • Título de Formación Profesional de Grado Superior en Comercio Internacional o su equivalente académico.
  • Título de Formación Profesional de Grado Medio en Actividades Comerciales o su equivalente académico.

Más información sobre las plazas de Renfe

Requisitos valorables. A efectos de méritos, se valorará estar en posesión del Nivel B1 o superior, según MCERL, del idioma inglés y disponer de experiencia demostrable en el Grupo Renfe en puestos iguales al ofertado en cada convocatoria.

Plazo de admisión de solicitudes: del 15 de marzo al 29 de marzo de 2022, ambos incluidos.

Procesos de selección: se llevarán a cabo mediante Prueba de conocimientos, Prueba psicotécnica y Entrevista.

Bases de las convocatoria: 58 plazas Electricidad/electrónica | 78 plazas Ajustador-Montador | 7 plazas Máquinas-Herramientas | 6 plazas Calderería/Chapa/Soldadura | 11 plazas Suministros