17 proyectos empresariales generarán 341 puestos de trabajo en Jaén

Hasta 17 empresas han solicitado subvenciones para la realización de proyectos de inversión intensivos en creación de empleo en la provincia de Jaén. Una línea de ayudas, que forma parte del Plan de Empleo y Empresa 20 21 de la Diputación de Jaén, mediante la cual la Administración provincial sufraga un porcentaje de los costes salariales y sociales de las empresas ya instaladas en la provincia o que tengan previsto implantarse y que lleven a cabo proyectos empresariales que supongan la creación de al menos 15 puestos de trabajo.

Creación de empleo

Las solicitudes presentadas por estas empresas alcanzan los 6 millones de euros y el compromiso de contratar a 341 personas.  Las empresas se distribuyen por toda la provincia: Martos, La Carolina, Linares, Mengíbar, Jaén, Úbeda, Bedmar o Frailes.

Abierta la convocatoria de ayudas

Hasta el 31 de agosto permanecerá abierta esta convocatoria de 2021 cuyo presupuesto inicial era de 3 millones de euros y ya ha sido ampliado en más de 910.000 euros hasta llegar a los casi 4 millones de euros. En este sentido, el diputado de Empleo y Empresa pone el acento en “nuestro compromiso con este programa y estamos dispuestos a en esta anualidad como ya lo hicimos el año pasado, a acometer las modificaciones oportunas para hacer frente al máximo de solicitudes posible”.

Las pequeñas empresas reciben una cuantía de hasta el 40% de los costales salariales previstos durante dos años, para las medianas empresas este porcentaje es del 30%, y a las grandes empresas se les financia el 20% de los costes salariales de los nuevos empleos. Estos porcentajes se incrementan en 5 puntos en el caso de proyectos empresariales que se ubiquen en el Parque Científico Tecnológico Geolit o en alguno de los municipios comprendidos en la zona de influencia de la antigua Nacional IV.

Fuente: Diputación de Jaén