Nuevos proyectos y 1.250 empleos en Navantia (Bahía de Cádiz)

Empleo en Navantia (Bahía de Cádiz). Navantia acaba de anunciar dos importantes noticias para los astilleros de la Bahía de Cádiz, que supondrán el aumento de la carga de trabajo y en la estabilidad en el empleo de la industria gaditana.

Proyecto 1

Navantia se encargará de la reparación y mantenimiento de los Destructores Clase Arleigh Burke-Class (DDGs) y otros buques de los Estados Unidos, desplegados en la Base Naval de Rota (Cádiz).

    • Este nuevo contrato tendrá vigencia hasta enero de 2028, con un importe máximo de 822,4 millones de euros.
    • En cuanto al empleo, se estima que podría generar más de 1.000 empleos directos al año.
    • Se trata de un contrato extensivo en mano de obra, con un alto nivel de requerimientos técnicos exigidos por el cliente y muy riguroso en el cumplimiento de los plazos.

Proyecto 2

Navantia ha obtenido un contrato con la Marina Real de Marruecos para diseñar y construir un patrullero de altura. El proyecto ha contado con el apoyo institucional del Gobierno y su éxito abre la puerta a la contratación de otras unidades similares, lo que implicaría más horas de trabajo y más empleo para la industria naval. El contrato incluye el diseño del buque. Una vez finalizados los trabajos de ingeniería, comenzará su construcción.

    • Supondrá un millón de horas de trabajo para los astilleros de la Bahía de Cádiz.
    • Contratación de cerca de 250 empleos durante los próximos tres años y medio.

Además, en estos mismos astilleros también se construirá el Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática (BAM-IS) para la Armada española.

Empleo en Navantia

Navantia, sociedad pública española dedicada a la construcción naval civil y militar, dispone de una una página web con sus ofertas de empleo. En ella, se publican las vacantes disponibles, a las que podrás inscribirte: https://portalempleo.navantia.es/homepage.aspx

Fuente: Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)

  •