Proyecto ‘Acércate’, para fomentar el empleo de víctimas de violencia de género

Se ha presentado el proyecto «Acércate», que Cruz Roja, con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), desarrollará  a lo largo de este año en Andalucía. El objetivo, promover la igualdad de oportunidades y de trato de las mujeres víctimas de violencia de género.

Desde la Junta de Andalucía se destaca que, además del fomento de la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género, el proyecto persigue el refuerzo del empoderamiento personal y profesional del colectivo, por lo que además de estudiar las barreras que frenan el acceso al empleo de estas mujeres, va a facilitar la puesta en marcha de acciones para dar respuestas integrales a las necesidades de cada mujer, en los ámbitos personal, familiar y social.

Acciones. Los profesionales de Cruz Roja, en coordinación directa con los del Servicio Andaluz de Empleo, se encargarán de llevar a cabo un acompañamiento personalizado. Se ofrecerá una respuesta integral a las participantes, se evaluarán los avances que se vayan registrando a lo largo de los itinerarios y se atenderá cualquier necesidad que pueda surgir.

      • El programa contará con una unidad en cada provincia andaluza y está previsto que atienda, a lo largo de este año, a cerca de 1.100 mujeres víctimas de violencia de género.
      • El equipo multidisciplinar está compuesto por 42 técnicos (Trabajadores Sociales, Psicólogos o expertos en Integración Social).

El proyecto incluye además, la puesta en marcha de medidas de cooperación empresarial, alianzas dirigidas a reforzar la adquisición de competencias, de sensibilizar a las empresas sobre la importancia y los beneficios de la contratación de mujeres en dificultades y posibilitar el acceso a un puesto de trabajo.

  •