Programas de Becas MAEC-AECID, curso académico 2021-2022

Programas de Becas MAEC-AECID. Resolución de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se aprueba la convocatoria de los Programas de Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles y residencias artísticas, curso académico 2021-2022.

Requisitos de los beneficiarios

Las personas solicitantes deberán cumplir con los requisitos que se señalan para cada uno de los programas fijados en los correspondientes anexos de las Bases de la convocatoria. Exceptuando el requisito de la edad, los demás requisitos especificados para cada programa deberán mantenerse desde el momento de la solicitud hasta el final del periodo de ejecución.

Programas de Becas

1.- Becas del Programa de residencias artísticas y de investigación para la Real Academia de España en Roma (RAER). (PROGRAMA ROMA). Tienen como finalidad contribuir a la formación de creadores, restauradores e investigadores, con ánimo de hacer de esta institución una plataforma de proyección internacional de la cultura creativa de España y lograr una mayor vinculación cultural entre Europa y España.

2.- Programa de becas para jóvenes españoles en formación en gestión cultural y diplomacia científica en la red exterior de representaciones diplomáticas, centros culturales de España y en la AECID. (Programa CULT). Finalidad: la adquisición de formación teórico-práctica relativa a la gestión cultural exterior y la diplomacia científica que realiza la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID.

3.- Programa de becas de jóvenes españoles para formación en cooperación para el desarrollo en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina. (Programa COOP). Finalidad: contribuir a la formación y especialización de las personas que acceden a una beca en el ámbito del conocimiento para el desarrollo en el marco del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe.

4.- Programa de Becas para formación de jóvenes españoles en asuntos europeos en el Colegio de Europa. (PROGRAMA COE). Finalidad: ayudar a que jóvenes graduados con una sobresaliente trayectoria académica prosigan su formación en este centro de excelencia con el fin de profundizar sus conocimientos en las complejas y ricas dimensiones políticas, jurídicas, económicas o internacionales de la integración europea con vistas a convertirse en los futuros líderes del proyecto común europeo.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes tendrán que ser cumplimentadas debida y enteramente en español por los peticionarios en el formulario correspondiente por vía telemática, conformado en www.aecid.gob.es de forma completa y verídica, quedando ulterior y automáticamente eliminadas aquellas solicitudes que aleguen datos no contrastables o falsos, así como las no presentadas por vía telemática.

Plazo de presentación de solicitudes

Los plazos de presentación de solicitudes será diferentes para cada programa:

  • Programa ROMA; desde el 18 de enero y hasta las 13:00 del 1 de febrero de 2021.
  • Programa CULT; desde el 11 de enero y hasta las 13:00 del 25 de enero de 2021.
  • Programa COOP; del 11 de enero hasta las 13:00 del 25 de enero de 2021.
  • Programa COE; desde el 22 de febrero hasta las 13:00 del 8 de marzo de 2021.

Condiciones económicas

Las condiciones económicas de la presente convocatoria son las siguientes: Dotación mensual según el programa de beca elegido, Ayuda de viaje de incorporación al centro de destino, Seguro de asistencia sanitaria en el extranjero y seguro de accidentes, Bolsas de viaje para realizar actividades relacionadas con las funciones propias del programa y Ayuda de asistencia a reunión presencial informativa.

Más información Becas MAEC-AECID

  •