Convocados 3 Programas de Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles

Resolución de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se aprueba la convocatoria de los Programas de Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles, curso académico 2022-2023.

3 Programas de becas

El objetivo de la convocatoria es conceder ayudas para la formación de jóvenes españoles, para cada uno de los siguientes programas:

1.- Programa de Cooperación.

Programa de becas de capacitación para jóvenes españoles de formación en gestión de cooperación al desarrollo en las Oficinas Técnicas de Cooperación y en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina de la AECID.

  • El solicitante podrá expresar su preferencia de área geográfica de destino: África francófona, África no francófona, Oriente Medio y Filipinas y América Latina.
  • Se requiere poseer un título de máster en áreas afines a la cooperación al desarrollo o las relaciones internacionales, conocimientos de idiomas (ver Anexo VII destinos) y edad no superior a 27 años a 31 de diciembre de 2022.

2.- Programa Cult.

Programa de becas para jóvenes españoles en formación en gestión cultural y diplomacia científica en la red exterior de representaciones diplomáticas, y centros culturales de España.

  • El solicitante de la especialidad gestión cultural podrá expresar su preferencia de área geográfica de destino: África, Europa y Norteamérica, Asia-Pacífico y América Latina.
  • Se requiere poseer un título de grado o licenciatura (preferentemente en áreas afines a la gestión
    cultural y a la diplomacia científica)
    , conocimientos de idiomas (ver Anexo VIII destinos) y edad no superior a 27 años a 31 de diciembre de 2022.

3.- Programa Coe.

Programa de becas para la formación de jóvenes españoles en asuntos europeos en el Colegio de Europa.

  • Estudios Económicos Europeos (ECO – Campus de Brujas, Bélgica), Derecho Europeo (LAW – Campus de Brujas, Bélgica), Estudios Políticos y Gobernanza Europea (POL – Campus de Brujas, Bélgica), Relaciones Internacionales y Estudios Diplomáticos (IRD – Campus de Brujas, Bélgica), Estudios Interdisciplinares Europeos (EIS – Campus de Natolin, Polonia).
  • Se requiere haber sido preseleccionado por el Colegio de Europa, de acuerdo con los criterios de
    selección establecidos por dicho Colegio y edad no superior a 27 años a 31 de diciembre de 2022.

Cuantía de las becas

Todos los programas cuentan con una dotación mensual durante el periodo de concesión de la beca, un seguro de asistencia sanitaria en el extranjero y un seguro de accidentes. La dotación de una beca individual se detalla en cada uno de los programas de los relacionados en los anexos I, II, y III de la Resolución de la convocatoria (entre 1.900 y 3.200 euros mensuales, según destino). Además, existen otras ayudas determinadas en cada programa de becas que pueden consultarse en los citados anexos.

Solicitudes

Las solicitudes tendrán que ser cumplimentadas debida y enteramente en español por los peticionarios en el formulario correspondiente por vía telemática, conformado en www.aecid.gob.es de forma completa y verídica. Antes de rellenar el formulario telemático de solicitud de beca, los interesados deberán estar registrados en la carpeta del ciudadano de la sede electrónica de la AECID a efectos de
identificación y notificación.

Plazo de presentación de solicitudes

Los plazos finalizarán los días que a continuación se especifican, a las 13:00 horas del registro telemático de la AECID.

  • Programa Cooperación: del 7 de febrero al 21 de febrero de 2022.
  • Programa Cult: del 7 de febrero al 21 de febrero de 2022.
  • Programa Coe: del 18 de febrero al 4 de marzo de 2022.

Más información sobre las Becas

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. Bases de la convocatoria