Formación » Programa Talentia: formación y 1.500 empleos en la red de concesionarios y servicios oficiales de Volkswagen

Talentia, el programa de Volkswagen Group España Distribución para impulsar el empleo juvenil, ha puesto en marcha su segunda promoción, que cuenta con un total de 365 alumnos matriculados en la FP Dual específica de la compañía en 35 institutos de once comunidades autónomas. El objetivo final del programa es ofrecer 1.500 empleos en la red de concesionarios y servicios oficiales de la compañía en un período de cinco años.

Talentia ha ampliado su oferta formativa, destinada inicialmente a las áreas de mecánica y carrocería, a posiciones comerciales, como asesor de venta y posventa. El programa cuenta con una gran aceptación por parte de la red comercial, dado que un total de 200 servicios oficiales se han adherido al mismo (45 en la primera promoción).

Además de establecer vínculos de colaboración con empresas, diferentes organizaciones y agentes de la comunidad educativa, Talentia se ha adherido a la Alianza para la Formación Profesional Dual, una asociación de empresas, centros de formación e instituciones que persiguen fomentar la Formación Profesional Dual en España.

FORMACIONES.— Talentia ofrece dos tipologías de formación:

FP Dual de VGED. Es una modalidad de formación profesional pensada para aquellos jóvenes interesados en un grado de ciclo medio o superior relacionado con el mundo de la automoción, que quieran impulsar su carrera profesional de la mano de las marcas líderes del sector.

  • Actualmente existen diferentes programas de FP Dual: Automoción, Carrocería y Asesores comerciales y de servicio.
  • En este programa, además de la formación reglada, se ofrece un Plan de Formación especializado del Grupo Volkswagen, con el que tendrás acceso a las últimas tecnologías del sector, conocerás y crecerás profesionalmente con los valores de las marcas líder y te formarás en un Concesionario/Servicio Oficial del Grupo Volkswagen.
  • Al finalizar, estarás certificado con títulos propios de Volkswagen Group España Distribución.

Formación en los Centros de Trabajo (FCTs). La Formación en los Centros de Trabajo son las prácticas de 400 horas (aprox.) que los alumnos de Grado Medio / Superior pueden realizar en los concesionarios / Servicios Oficiales para graduarse de su formación profesional.

  • En esta modalidad de Talentia se prepara a aquellos jóvenes que muestren potencial para llegar a trabajar en las instalaciones, ofreciéndoles también una formación adicional online gratuita para que conozcan la tecnología específica del Grupo Volkswagen.

Más información en: http://www.talentia-vged.es/

  •