Programa de empleo para contratar a 172 jóvenes (Ayuntamiento y Diputación de Sevilla)

Sevilla pone en marcha un nuevo programa de empleo para contratar a 172 jóvenes, que complementarán los servicios municipales.

El Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación de Sevilla pondrán en marcha este programa, con una inversión de 5 millones de euros (‘Plan Contigo’).

Programa de empleo

El proyecto, que contempla cuatro líneas de actuación, dedica el grueso del presupuesto (concretamente, cerca del 80 %) a la mejora de los espacios productivos de la ciudad. Se contratarán, durante un periodo de entre 6 y 10 meses a 172 personas de distintos perfiles profesionales para complementar servicios públicos municipales y que tendrá especial incidencia en la limpieza de los parques empresariales bajo gestión municipal.

  • 140 personas serán destinadas exclusivamente a mejorar la limpieza, el mantenimiento y la conservación de los distintos parques empresariales: 5 capataces, 10 oficiales y 125 peones –atendiendo a la normativa, en este caso los 125 peones procederán de la bolsa municipal de peones siempre y cuando cumplan los requisitos de la convocatoria–.
  • 10 plazas serán ocupadas por jóvenes titulados en Economía o Derecho, que se encargarán de elaborar un censo-diagnóstico sobre la actividad económica que generan los parques empresariales y en zonas con necesidad de transformación social que, a su vez, sirva como base para el desarrollo de iniciativas que capten inversiones.
  • 14 jóvenes tendrán una oportunidad laboral como informadores o dinamizadores turísticos de cara al posible desarrollo de proyectos de emprendimiento propios.
  • 8 jóvenes con una formación adecuada serán quienes ayuden en la coordinación y en los expedientes necesarios.

Prodetur

Es la primera vez que ambas instituciones públicas ponen en marcha de forma conjunta en la capital hispalense un programa laboral de semejante envergadura. El Programa de Empleo y Apoyo Empresarial de la Diputación está gestionado por su sociedad Prodetur y enmarcado en el Plan Provincial de Reactivación Económica y Social, el ‘Plan Contigo’. Cuenta con un presupuesto total para la provincia de 130 millones de euros, de los cuales, 5 millones es la dotación económica para su aplicación en la segunda convocatoria destinada a la ciudad de Sevilla.

One thought on “Programa de empleo para contratar a 172 jóvenes (Ayuntamiento y Diputación de Sevilla)

Comments are closed.