Premio de literatura infantil “Ciudad de Málaga”: 10.000 euros y publicación de la obra ganadora

El Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga en colaboración con el Grupo Anaya, S.A. convoca el XI Premio de Literatura Infantil “Ciudad de Málaga” 2020; a cuyo premio podrán optar las obras que sean inéditas y escritas en español, que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso y que no estén pendientes de fallo en otros premios.

Participantes. Podrán concurrir a este premio todos los escritores y escritoras que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad, que sean mayores de edad y siempre que las obras que se presenten se ajusten al género narrativa.

Premio. Se establece un premio económico dotado con 10.000 euros y la edición de la obra ganadora (la primera edición de la obra premiada será publicada por el Grupo Anaya, S.A. en su colección “Libros singulares”).

Personas interesadas. Los autores deberán presentar las obras a través de la página web municipal dedicada al Premio de Literatura Infantil “Ciudad de Málaga” del Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga: http://premioliteraturainfantil.educacion.malaga.eu

En dicha página se cumplimentará la solicitud y se adjuntarán los siguientes archivos:

      • Un archivo en formato pdf que contenga la obra , sin ningún dato que revele la identidad del autor o autora, tipo de fuente Arial, cuerpo 12, con interlineado de 1,5 líneas, paginadas y con una extensión mínima de 25 páginas y máxima de 45 páginas, excluyendo la primera página que contendrá el título original de la obra en letras mayúsculas.L as obras no deberán ir acompañadas de ilustraciones.
      • DNI o NIE o Pasaporte escaneados íntegramente en cualquiera de los siguientes formatos: pdf, jpg, png o gif. Asimismo,se adjuntará un archivo en formato pdf que contenga una breve nota bio-bibliográfica del autor o autora.

Plazo. La solicitud de participación en la página web indicada y con los ficheros adjuntos descritos en la base cuarta será enviada entre los días 13 de abril y 22 de mayo de 2020, ambos incluidos.

Jurado. El Jurado estará formado por personas de reconocido prestigio provenientes del ámbito de la literatura infantil y juvenil y un Secretario/a proveniente del Ayuntamiento de Málaga. Las deliberaciones del Jurado son secretas y su fallo será inapelable. El Jurado elegirá una sola obra ganadora.

  •