Prácticas remuneradas en la Agencia Europea de Medicamentos

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) oferta un programa de prácticas para titulados universitarios. Ver otras becas convocadas.

Objetivo de las prácticas de la Agencia Europea de Medicamentos

El programa tiene como objetivo que las personas becadas conozcan la Agencia, así como su papel dentro de las actividades de la Unión Europea. A la vez, permite adquirir conocimientos prácticos en una de las Unidades de la EMA y obtener experiencia profesional.

Características de las becas

El periodo de formación tiene una duración de diez meses. Las prácticas comienzan el 1 de octubre de cada año y terminan el 31 de julio.

En cuanto a la cuantía económica, la remuneración está en torno a los 1.360 euros (un 25% de la remuneración del grado AD 5, primer escalón, con el coeficiente de corrección para los Países Bajos).

¿A quién van destinadas las Becas?

  • El programa está dirigido a los recién licenciados universitarios (hasta 12 meses después de la graduación) o a estudiantes universitarios que participan en un programa Erasmus + o similar.
  • En función del lugar de trabajo en el que se vayan a realizar las prácticas, se podrá exigir a los becarios que estén en posesión de una titulación específica.
  • Se requiere un buen dominio del inglés (al menos el nivel C1) y de una o más lenguas oficiales de la UE (al menos el nivel b2).
  • Los becarios se seleccionan entre los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo: Islandia, Liechtenstein y Noruega.

¿Estás interesado/a? ¿Cómo presentar la solicitud?

Busque las vacantes actuales de prácticas aquí, seleccione las prácticas de interés y presente una solicitud en línea a través del portal de carreras.

El plazo de solicitud estará abierto hasta las 23:59 horas del 31 de mayo de 2021 (hora de Bruselas)., 23:59 CET.