Prácticas remuneradas del Comité Europeo de las Regiones

Abierto el plazo para optar a las prácticas remuneradas del Comité Europeo de las Regiones. Este Comité, con sede en Bruselas, es un organismo consultivo de la Unión Europea compuesto por representantes elegidos a nivel regional y local, procedentes de todos los Estados miembros de la UE. A través del CDR, los representantes pueden dar a conocer su opinión sobre la legislación de la UE que repercute directamente en las regiones y ciudades.

Prácticas en el CDR

Las prácticas en el Comité Europeo de las Regiones (CDR) permiten vivir desde dentro la dinámica de una asamblea política y familiarizarse con los objetivos y actividades del Comité en el ámbito de la integración europea. Cada becario queda asignado a un departamento concreto del CDR. La naturaleza del trabajo depende en gran medida de cada unidad: algunas tienen un carácter más político, mientras que otras presentan una orientación más bien administrativa. Por lo general, las actividades encomendadas son equivalentes a la que llevan a cabo los funcionarios universitarios de nivel jerárquico inferior (AD5).

Requisitos de participación

Las prácticas están destinadas a quienes cumplan los siguientes requisitos:

  • Ciudadanos europeos o ciudadanos de estados candidatos oficiales a entrar a la UE.
  • Solicitantes de terceros países podrían también obtener dichas prácticas, en casos excepcionales.
  • Se requiere de una titulación universitaria.
  • Los candidatos han de tener un excelente nivel de conocimiento de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea así como un nivel satisfactorio de inglés o francés.
  • Los candidatos NO podrán haber recibido anteriormente formación o haber trabajado para una institución o cuerpo europeo por más de 8 semanas.
  • Conocimientos de alguna lengua de la Unión Europea además de conocer una de las lenguas con las que se trabaja en el Comité de las Regiones: francés o inglés.

Características de las prácticas remuneradas

  • Duración: 5 meses de prácticas a tiempo completo (40 horas a la semana).
  • Lugar de trabajo: Bruselas, Bélgica.
  • Retribución: 1.170 euros, aproximadamente.
  • Otros beneficios: 50% de descuento en el abono de transporte público y seguro de accidente incluido.

Fechas

Hay dos fechas para la realización de prácticas:

  1. Período de prácticas del 16 de septiembre hasta el 15 de febrero: fecha límite de solicituddel 1 de octubre al 31 de marzo.
  2. Periodo de prácticas del 16 de febrero al 15 de julio: fecha límite de solicitud: del 1 de abril al 30 de septiembre del año anterior.

Más información

https://cor.europa.eu/es/about/Pages/traineeships.aspx