Prácticas extracurriculares remuneradas, para estudiantes (Universidad de Granada)

La Universidad de Granada convoca ayudas del Programa de prácticas formativas extracurriculares de inserción laboral de estudiantes universitarios en empresas en instituciones de Andalucía.

¿Quiénes pueden participar en el programa de prácticas?

Las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Podrán beneficiarse de este Programa de prácticas, previa solicitud, los/as estudiantes de Universidades Andaluzas matriculados:
    • en enseñanzas de Grado, siempre que hayan superado el 50% de los créditos necesarios para obtener el título cuyas enseñanzas estuviere cursando.
    • en enseñanzas de posgrado oficiales y Títulos Propios.
  • Tener una edad inferior a los 30 años a la fecha de esta convocatoria.
  • Que no hayan disfrutado de este Programa de prácticas en convocatorias anteriores.
  • No podrán beneficiarse los/as estudiantes que hayan agotado, en prácticas extracurriculares en empresas o entidades, un máximo de 600 horas.
  • Estar registrados en la plataforma de gestión de prácticas vinculada al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad (Ícaro).
  • Estar al corriente del abono de los precios públicos.

Cuantía económica

El importe, por estudiante beneficiario/a y mes, será como mínimo de 360 euros mes, de los cuales, 180 euros serán abonados mediante transferencia por la Universidad de Granada y financiados con fondos de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, y un importe igual o superior a 180 euros financiados por la Empresa o Entidad colaboradora.

La Universidad y la Empresa o Entidad colaboradora tramitarán mensualmente el pago de la bolsa o ayuda al estudio. La Entidad colaboradora deberá proceder al alta en Seguridad Social de los/as
estudiantes.

Solicitudes

Los estudiantes presentarán las solicitudes por Sede Electrónica de la Universidad de Granada indicando «Solicitud PRAEM»: https://sede.ugr.es/procs/Solicitud-generica-para-la-UGR /

A su vez los estudiantes realizarán la inscripción en las ofertas publicadas en la plataforma de gestión de prácticas Ícaro ubicada en la página web del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas: ÍCARO.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 5 al 10 de julio de 2022.

Más información

Se ha publicado el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans) BDNS (Identif.): 636425.