(100 vacantes) Plazas y Bolsas de Operarios y de Conductores, para Epremasa (Diputación de Córdoba)

Se convoca proceso para cubrir plazas y bolsas de Operario y de Conductores, en la Empresa Provincial de Residuos Sólidos y Medio Ambiente SA (Epremasa), de la Diputación de Córdoba.

Plazas y Bolsas convocadas

  • Bolsa de trabajo de Conductores: 50 plazas (45 grupo general y 5 grupo especial personas con discapacidad)
  • Plazas Operario/a especializado/a: 2 plazas (1 grupo general y 1 grupo especial personas con discapacidad).
  • Bolsa de trabajo de Operarios Especializados: 50 plazas, para el resto de los aspirantes que hayan superado las pruebas de la fase de oposición, sin haber conseguido la plaza.

Funciones  y cobertura de los puestos

En cuanto a las tareas que se tendrán que desarrollar, en cada uno de los puestos:

Conductores de tractocamión: Realiza el transporte de los residuos desde las distintas plantas de transferencias al Complejo Medioambiental de Montalbán, así como todas aquellas funciones que se recogen en el Convenio Colectivo y la propia definición del puesto de trabajo de conductor de transferencia, pudiendo desarrollar su jornada en turno de día o de noche, domingo o festivo.

  • Cobertura: Complejo Medioambiental de Montalbán. Plantas de Transferencia de Dos Torres y Llanos de Don Juan.

Operarios especializados: Controla las entradas y salidas de material de la planta (báscula). Es el encargado del mantenimiento y limpieza de la Planta de Transferencia, la supervisión de las labores de descarga de los recolectores y de la preparación de los contenedores con el peso adecuado para su transporte al vertedero, así como de atender las descargas y cargas de envases ligeros con el sistema de cinta y tolva existente, pudiendo desarrollar su jornada en turno de día o de noche, domingo o festivo.

  • Cobertura: Complejo Medioambiental de Montalbán. Plantas de Transferencia de Dos Torres, Llanos de Don Juan, Montoro, Nueva Carteya, y Fuente Palmera.

Requisitos específicos que han de cumplir los Conductores

  • Estar en posesión de la titulación académica de Bachiller Elemental, Enseñanza Primaria Obligatoria, o Graduado Escolar o equivalente. 
  • Estar en posesión del carné de conducir tipo C+E en vigor.
  • Estar en posesión del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en vigor.
  • Estar en posesión de la tarjeta de tacógrafo digital en vigor.
  • Aportar certificado oficial de al menos 8 puntos de saldo positivo del carné de conducir expedido por la Dirección General de Tráfico.
  • Acreditar fehacientemente un mínimo de 12 meses de experiencia profesional como conductor de camión articulado tipo tráiler.

Requisitos específicos que han de cumplir los Operarios

  • Estar en posesión de la titulación académica de Bachiller Elemental, Enseñanza Primaria Obligatoria, o Graduado Escolar o equivalente. 

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 10 de mayo de 2022.

Proceso de selección plazas y bolsas de operarios y conductores

El proceso selectivo para cada una de las ofertas se realizará por el sistema de concurso-oposición conforme al procedimiento de selección vigente en Epremasa. La fase de Concurso supondrá el 40% de la nota final y la fase de Oposición supondrá el 60%.

Bases de la convocatoria y Presentación de solicitudes

Las bases que rigen el procedimiento de selección se encuentran publicadas íntegramente en la página web de Epremesa, así como el acceso a la aplicación para presentar solicitud (con o sin certificado digital).