3 plazas de Vigilante de aparcamiento subterráneo y Bolsa de empleo (Ayto. de Nerja)

El Ayuntamiento de Nerja (Málaga) ha convocado 3 plazas de Vigilante de Aparcamiento y Bolsa de empleo. Aprobada la convocatoria y bases que han de regir las pruebas selectivas para la contratación laboral de tres vigilantes de aparcamiento con destino a los aparcamientos subterráneos municipales, y formación de bolsa de empleo de esta categoría profesional, a través del procedimiento de selección por concurso con entrevista, turno libre.

Requisitos de los aspirantes

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, se debe estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, o en cualquiera de las formas prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

Documentación necesaria

En las solicitudes, los aspirantes deberán indicar que reúnen las condiciones exigidas en las bases generales para formar parte de la mencionada bolsa de trabajo, sus datos personales, dirección, así como un número de teléfono de contacto y, caso de contar con ella, una dirección de correo electrónico. Además, a la instancia se adjuntará: (a) DNI o pasaporte; (b) Titulación exigida; y (c) Documentación justificativa de los méritos alegados.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 5 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga; del 28 de junio al 4 de julio de 2022.

Proceso selectivo

La selección se llevará a cabo mediante concurso de méritos y entrevista. La puntuación máxima del concurso de méritos será de 12 puntos, distribuidos entre los distintos apartados: méritos profesionales, cursos de formación y conocimiento del idioma inglés. La puntuación máxima de la fase de entrevista será de 5 puntos.

Funcionamiento de la Bolsa de empleo

Todas las personas que superen el proceso de selección serán incluidas en una bolsa de trabajo, ordenadas según la puntuación obtenida, para futuras contrataciones. La bolsa de empleo tendrá una vigencia de un año, prorrogable por otro más hasta un máximo de dos años, previa información a la representación de los trabajadores. Esta bolsa de trabajo tendrá carácter rotatorio, por lo que cuando finalice el contrato, el/la candidato/a pasará al último lugar de la bolsa, salvo que el periodo de la contratación efectuada fuera menor a seis meses, en cuyo caso mantendría el puesto que tuviese en la bolsa antes de la referida contratación.

Más información sobre las plazas de Vigilante y la Bolsa de empleo (Nerja)

Contratación laboral de tres vigilantes de aparcamiento con destino a los aparcamientos subterráneos municipales, y formación de bolsa de empleo. Bases de la convocatoria