54 plazas de Veterinarios, para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Convocadas plazas de Veterinarios. Resolución del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Nacional Veterinario.

Descripción de las plazas

Se convoca un total de 54 plazas del Cuerpo Nacional Veterinario, por el sistema general de acceso libre. Del total de las plazas convocadas se reservarán tres para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %. Las plazas reservadas para personas con discapacidad que queden desiertas en el proceso no se acumularán a las del turno general.

Titulación

Se requerirá estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado en Veterinaria o Grado en Veterinaria, o en condiciones de obtenerlo antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Solicitudes

Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial, al que se accederá, con carácter general, a través del Punto de Acceso General: http://administracion.gob.es/PAG/ips.

Plazo de solicitud

La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»; del 10 de febrero al 9 de marzo de 2021.

Proceso selectivo

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición; que tendrá una duración máxima de 12 meses y el primer ejercicio se celebrará en un plazo máximo de 4 meses, contados a partir de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». Este proceso incluirá la superación de un curso selectivo.

  1. Primer ejercicio. Consistirá en el desarrollo por escrito de 2 temas de carácter general sobre materias relacionadas con el contenido del programa.
  2. Segundo ejercicio. Constará de dos pruebas de idiomas, la primera de carácter obligatorio y eliminatorio en el idioma inglés, y la segunda de carácter voluntario y no eliminatorio en los idiomas francés o alemán. Ambas pruebas constarán de dos partes: una traducción directa, por escrito, sin diccionario; y un resumen de un texto que les será leído a los opositores en el idioma correspondiente.
  3. Tercer ejercicio. Consistirá en la exposición oral de tres temas: uno de cada una de las partes del programa.
  4. Cuarto ejercicio. Consistirá en el desarrollo por escrito de un supuesto práctico o la preparación de un informe propuesto por el Tribunal.

Más información plazas Veterinarios

Bases de la convocatoria del proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo Nacional Veterinario.

  •