Selección de 2 plazas Trabajador/a Social y Letrado/a (CIM – Ayto. de Carboneras)

El Ayuntamiento de Carboneras (Almería) convoca proceso para la cobertura de plazas de Trabajador/a Social y de Letrado/a, adscritos/a al Centro Municipal de Información a la Mujer, de dicho municipio.

Funciones a desarrollar

Bajo la dependencia directa de la Concejalía de Servicios Sociales, se desempeñarán, entre otras, las siguientes funciones:

Trabajador/a Social: Información y asesoramiento sobre los recursos sociales disponibles en la zona, en materia de subvenciones y ayudas, conciliación laboral y familiar, salud, vivienda, cultura, ocio y tiempo libre; Organización de charlas sobre temas diversos en diferentes Organismos y Entidades: Ayuntamientos, Centros Sociales, Centros de Salud, Colegios Asociaciones, en los propios Centros de la Mujer; Apoyo y asesoramiento a las asociaciones de mujeres existentes y a los de nueva creación; etc.

Letrado/a: Asesoramiento jurídico, tanto a los responsables municipales del Centro como al público, interviniendo cuando el caso lo requiera; Colaborar con las Administraciones y con el resto de recursos lo- cales en la coordinación y seguimiento de acciones de desarrollo en las políticas de igualdad de oportunidades y de prevención y sensibilización de la violencia de género, desarrollan desde el ámbito municipal, conjunta y específicamente con los servicios sociales generales, las labores de evaluación e
información de situaciones de necesidad social como las que enfrentan las mujeres víctimas de violencia de género; etc.

Titulaciones requeridas

Las personas aspirantes deben estar en posesión del título universitario de Diplomado o Grado en Trabajo Social (para la plaza de Trabajador/a Social) y de Grado o Licenciatura en Derecho (para la plaza de Letrado/a) o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que se termine el plazo de presentación de instancias.

Solicitudes

Las instancias solicitando formar parte de las correspondientes pruebas de selección se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o en alguna de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

La solicitud deberá ir acompañada de: (a) Fotocopia del NIF; (b) Fotocopia de la titulación académica exigida; (c) Vida Laboral; (d) Certificado de servicios prestados.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 21 de febrero de 2022.

Proceso de selección

El sistema selectivo de los candidatos/as se llevará a cabo mediante Concurso de méritos (máximo 6 puntos) y Entrevista personal (máximo 4 puntos).

Más información

Procedimiento para la cobertura de una plaza Trabajador/a Social, a y una de Letrado/a, adscritos/a al Centro Municipal de Información a la Mujer. Bases de la convocatoria