Convocadas 2 plazas de Trabajador/a Social (Ayto. de Ayamonte)

Convocadas 2 plazas de Trabajador/a Social. El Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) convoca la contratación de un Trabajador/a Social Prevención y un Trabajador/a Social Orientación) para el área de servicios sociales, plazas encuadradas en el Grupo A, subgrupo A2, mediante el sistema de concurso-oposición libre, todo ello con pleno respeto a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Requisitos

Para ser admitido/a para la realización de las pruebas selectivas de la convocatoria los/as aspirantes deberán reunir los requisitos siguientes:

  • Tener nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea que reúna los requisitos establecidos en el Art. 57 del TREBEP, así como en estas mismas circunstancias las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias del título de Diplomatura o Grado en Trabajo Social, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en la que finalice el plazo de presentación de instancias.)
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Publicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • No estar incurso en ninguno de los casos de incapacidad ni incompatibilidad establecidos en las disposiciones vigentes. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

Solicitudes

Las instancias se presentarán en el Registro Electrónico General del Ayuntamiento o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de
las Administraciones Pública.

Documentación necesaria

Junto con la solicitud, se deberá adjuntar la siguiente documentación: (a) Fotocopia del DNI; (b) Declaración acreditando poseer la capacidad funcional para el desempeño del puesto de trabajo; (c) Fotocopia de la titulación requerida; (d) Fotocopia de los documentos que se valorarán en la fase de concurso; (e) Relación detallada de los méritos aportados a valorar, firmada por el solicitante,
conforme al modelo establecido en el anexo III de las bases.

Plazo de solicitud

El ayuntamiento ha establecido, teniendo en cuenta la urgencia requerida para cubrir los puestos de trabajo, un plazo de presentación de instancias de 5 días hábiles, contados desde el día siguiente a aquél en que aparezca publicado las bases en la página web del Ayuntamiento; del 13 al 19 de enero de 2022.

Proceso de selección

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante el sistema de concurso-oposición, de acceso libre.

  • Fase de oposición. Estará compuesta por un único ejercicio, que tendrá dos partes:
    1. Primera parte: realización de un examen escrito de 20 preguntas tipo test, relacionadas con las materias comprendidas en el temario que contiene la convocatoria. 
    2. Segunda parte: realización de un supuesto práctico tipo test relacionado con las materias contenidas en el temario, donde se demuestre por el aspirante su habilidad en cada una de las mismas para el desempeño de las funciones propias de un trabajador social.
  • Fase de concurso. Consistirá en la valoración de los méritos aportados, en base al baremo establecido en las bases de la convocatoria.

Más información sobre las plazas de Trabajador/a Social (Ayto. de Ayamonte)

Las bases de la convocatoria han sido publicadas en la sede electrónica del Ayuntamiento de Ayamonte.