Convocadas 31 plazas de Técnicos y Letrados para el Tribunal de cuentas

Resolución de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Técnico de Auditoría y Control Externo del Tribunal de Cuentas, en el Cuerpo Superior de Letrados del Tribunal de Cuentas y en el el Cuerpo Superior de Auditores del Tribunal de Cuentas.

Plazas convocadas

Se convoca proceso selectivo para cubrir 25 plazas del Cuerpo Técnico de Auditoría y Control Externo del Tribunal de Cuentas (se reservarán 3 para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento); y 2 plazas del Cuerpo Superior de Letrados del Tribunal de Cuentas; y 4 plazas del el Cuerpo Superior de Auditores del Tribunal de Cuentas.

Requisitos de los candidatos

Para ser admitidos al proceso selectivo, los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas encomendadas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a cuerpos o escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo cuerpo, escala o especialidad a cuyas pruebas selectivas se presenten.
  • Estar en posesión o tener cumplidas las condiciones para obtener el título de:
    • Para el Cuerpo Técnico de Auditoría y Control Externo: Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. A estos efectos, se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado tres cursos completos de Licenciatura.
    • Para el Cuerpo Superior de Letrados: Licenciado en Derecho o Graduado en Derecho.
    • Para el Cuerpo Superior de Auditores: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.
  • Pago de la tasa dentro del plazo establecido.

Solicitudes

Quienes deseen tomar parte en los procesos selectivos deberán cumplimentar la solicitud de admisión a pruebas selectivas (el modelo figura como anexo I, de las bases) realizar el pago de la correspondiente tasa de derechos de examen y presentar la solicitud, preferentemente por vía telemática, a través de la sede electrónica del Tribunal de Cuentas (https://sede.tcu.es).

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 7 de diciembre de 2021.

Procesos selectivos

Los procesos de selección se llevarán a cabo mediante el sistema de oposición, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en las bases generales. Los aspirantes que hayan aprobado la fase de oposición deberán superar asimismo un curso selectivo de formación, previo su nombramiento como funcionarios en prácticas por la autoridad competente.

Más información sobre las plazas para el Tribunal de Cuentas