101 plazas de Técnicos para la Unión Europea

Plazas de Técnicos para la Unión Europea. La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) convoca una oposición general.

Se llevará a cabo un proceso de concurso-oposición, para la contratación de nuevos funcionarios en la categoría de administradores (grupo de funciones AD).

Los candidatos aprobados que sean contratados a partir de esta oposición trabajarán en tres ámbitos y serán contratados principalmente por la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria. Cada candidato solo podrá presentar su candidatura para uno de ellos. Los candidatos deberán escoger la opción que les interese al cumplimentar el formulario de candidatura en línea y no podrán modificar dicha elección una vez que lo hayan validado.

  • Elaboración de políticas y legislación en el ámbito de la salud (41 plazas).
  • Elaboración de políticas y legislación en el ámbito de la seguridad alimentaria (30 plazas).
  • Auditoría, inspección y evaluación en el ámbito de la salud y la seguridad alimentaria (30 plazas).

Requisitos generales

Las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos generales:

  • Estar en plena posesión de sus derechos como ciudadanos de un Estado miembro de la UE.
  • Conocimientos de al menos dos lenguas oficiales de la UE, una con un nivel mínimo de C1 (conocimiento profundo) y la otra con un nivel mínimo de B2 (conocimiento satisfactorio, que deberá ser el inglés o el francés).
  • Se deberá contar con Formación y Experiencia. La formación requerida dependerá del ámbito al que se opte, siendo en todo caso estudios correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios. En las bases de la convocatoria aparece el listado de titulaciones aceptadas, así como los años de experiencia requeridos en cada caso.

Plazo y lugar de presentación de las candidaturas

Para poder presentar la candidatura, es necesario crear primero una cuenta EPSO. Las candidaturas deberán presentarse en línea en el sitio web de la EPSO https://epso.europa.eu/job-opportunities a más tardar el 22 de junio de 2021 a las 12:00 horas, hora de Bruselas.

Más información

Convocatoria de oposición general, Administradores (AD 7), en el ámbito de la salud y la seguridad alimentaria (Bases de la convocatoria).