Convocadas 4 plazas de Técnicos de Orientación laboral y Bolsa de trabajo (Diputación de Jaén)

La Diputación de Jaén convoca plazas de Técnicos de Orientación laboral, para el programa de Orientación profesional y acompañamiento a la inserción, con nombramientos de funcionarias/os interinas/os.

Requisitos

Para tomar parte en la convocatoria serán requisitos imprescindibles:

  • Tener la nacionalidad española, de los demás Estados miembros de la Unión Europea, o cualquier otra situación nacionalidad establecida según la normativa vigente.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulaciones Académicas. Estar en posesión del título de Grado o Licenciada/o en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología/Ciencias Políticas y de la Administración, Ciencias del Trabajo, Educación Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Derecho,
    Economía, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales, o equivalente.
  •  Además se habrá de tener alguno de los perfiles de formación y experiencia establecidos. Perfiles del personal técnico de las Unidades de Orientación.

Solicitudes

Las personas interesadas deberán presentar las instancias de participación a través de la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Jaén (https://sede.dipujaen.es/Convocatorias).

Documentación necesaria

Junto a la solicitud, se deberá adjuntar la siguiente documentación: (1) Fotocopia del DNI en vigor, anverso y reverso; (2) Fotocopia del título académico, anverso y reverso o, en su defecto, copia del resguardo del abono del pago de tasa para la expedición del Título; (3) Copia de las certificaciones de experiencia profesional y formación exigidas que (se acreditarán mediante Informe de vida laboral actualizada, acompañado de copia del contrato o certificado de empresa en el que consten las tareas realizadas y Copias de los correspondientes títulos de formación); (4) Fotocopia del permiso de conducir de la Clase B en vigor, anverso y reverso.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 5 de abril de 2022.

Proceso de selección

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante prueba y entrevista.

  • Prueba: consistirá en la contestación a una batería de preguntas tipo test relacionadas con
    las funciones a desarrollar y las materias anexas a la convocatoria. Este ejercicio será valorado hasta un máximo de 20 puntos, siendo eliminados las/los que no alcancen un mínimo de 10 puntos.
  • Entrevista curricular: solo para los aspirantes que hayan obtenido la mayor puntuación en la prueba, consistirá en una valoración curricular relacionada con las plazas objeto de la presente convocatoria, de manera escrita o mediante su exposición oral; currículum aportado por la/el aspirante en el momento de la entrevista, valorando las aptitudes y actitudes para el desempeño de las funciones que le serán encomendadas a las personas finalmente seleccionadas. 

Bolsa de Trabajo

Con los aspirantes que superen el proceso selectivo y no hayan sido propuestos para su nombramiento interino en programa, se podrá constituir Bolsa de trabajo para llamamientos ocasionales en este programa y durante la vigencia del mismo.

Más información sobre las plazas de Técnicos de Orientación laboral (Diputación de Jaén)

  • Selección de tres técnicas/os para el programa de orientación profesional y acompañamiento a la inserción, pertenecientes al grupo A.1. Bases de la convocatoria
  • Selección de un/a técnico/a para el programa de orientación profesional y acompañamiento a la inserción, pertenecientes al grupo A.2. Bases de la convocatoria