33 plazas de Técnicos de Orientación laboral (Diputación de Cádiz)

Plazas de Técnicos de Orientación laboral (Cádiz). El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), de la Diputación de Cádiz, convoca procedimiento de selección de 33 Técnicos de Orientación Laboral.

  • 31 Técnicos Medios de Orientación Laboral para la Unidad de Orientación Profesional Andalucía Orienta de los municipios de Alcalá del Valle, Barbate, Bornos, Espera, Puerto Serrano, Ubrique, Vejer de la Frontera, Villamartín, Alcalá de los Gazules, San Fernando, Arcos de la Frontera, Algodonales y Olvera.
  • 2 Técnicos de Acompañamiento a la inserción, para los municipios de Villamartín y San Fernando.

Características de las contrataciones

  • Ocupación: Técnico Medio de Orientación/Acompañamiento a la Inserción.
  • Relación contractual: contrato laboral por obra o servicio determinado.
  • Duración: hasta fin del programa de orientación profesional y acompañamiento a la inserción de la convocatoria 2020, que presumiblemente será el 27 de febrero de 2022.
  • Retribución anual: salario correspondiente al subgrupo A2, de conformidad con el Acuerdo de negociación Colectiva del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz.

Presentación de las solicitudes

Las instancias deberán presentarse a través de la sede electrónica del IEDT, dado que las Dependencias del mismo permanecerán cerradas al público temporalmente durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno Español a causa de la crisis sanitaria por el Covid- 19, utilizándose preferentemente la instancia modelo que se facilitará en la página web del IEDT.

Documentación necesaria

Junto a la solicitud, se deberá presentar la siguiente documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos (mediante copia simple): DNI o documentación equivalente; Titulación universitaria de Grado o Diplomatura; Certificado o documento acreditativo de ser Demandante de empleo; Certificado Oficial de Vida Laboral Actualizado; Contrato/s de trabajo o certificado/s de empresa en los que quede suficientemente acreditado el puesto desempeñado y las funciones desarrolladas, y en caso necesario,
certificado de la entidad contratante en el que se certifique la experiencia en el ejercicio de acciones de orientación; Título o certificado oficial que acredite la formación exigida en cada uno de los perfiles
de la Orden 26 septiembre de 2014.

Plazo de presentación de solicitudes

La presentación de solicitudes se deberá hacer dentro del plazo de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y tablón de anuncio de la Diputación de Cádiz; hasta el 22 de enero de 2021.

Requisitos generales

Las personas aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos generales:

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo establecido en el art. 57 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No hallarse incurso en causa de inhabilitación para el ejercicio de la función pública con arreglo a la legislación vigente, ni haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier de las Administraciones Públicas.

Requisitos específicos

Las personas aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

  • Ser demandantes de empleo.
  • Contar con el dominio de las herramientas ofimáticas y de uso de Internet a nivel de usuario.
  • Cumplir como mínimo las condiciones de los perfiles de la Orden de 26 de septiembre de 2014, por la que se desarrollan los programas de orientación profesional, itinerarios de inserción y acompañamiento a la inserción regulados por el Decreto 85/2003, de 1 de abril. Ver perfiles

Proceso de selección

  • Una vez que finalice el plazo de presentación de solicitudes, se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos en el Tablón de Edictos del IEDT, estableciéndose un plazo de 5 días hábiles para la subsanación de errores. Finalizado el plazo de subsanación de errores se publicará la lista definitiva de admitidos y la fecha y lugar de la prueba selectiva.
  • La prueba selectiva consistirá en la realización de una prueba de conocimiento sobre el Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción que podrá ser oral o escrita. En dicha prueba se valorará el conocimiento de las funciones y tareas a realizar, el conocimiento sobre normativa, objetivos, gestión, el manejo de las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo, la realidad económica y social del ámbito territorial de actuación de la Unidades de Orientación y cualquier otro aspecto relacionado con la orientación laboral.
  • En caso de empate, se baremarán los méritos en cuanto a experiencia profesional de los de los aspirantes con igual nota en el proceso de selección.

 

Más información plazas Técnicos Orientación Cádiz

  •