2 plazas de Técnicos de inserción laboral (IEDT – Diputación de Cádiz)

El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), de la Diputación de Cádiz convoca proceso para la selección de 2 Técnicos medios de inserción laboral para implementar el Programa para Experiencias Profesionales para el Empleo y Prácticas no Laborales en Empresas.

Requisitos generales

Las personas aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos generales:

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo establecido en el art. 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No hallarse incurso en causa de inhabilitación para el ejercicio de la función pública con arreglo a la legislación vigente, ni haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier de las Administraciones Públicas. Los/as aspirantes cuya nacionalidad no sea española deberán acreditar, además de lo previsto anteriormente, no estar sometidos/as a sanción o condena penal que impida, en su estado el acceso a la función pública.

Requisitos específicos

Las personas aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

  • Dominio de las herramientas ofimáticas y de uso de Internet a nivel de usuario.
  • Titulación: titulación universitaria en Ciencias Humanas y Sociales (Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología/Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias del Trabajo, Educación Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Graduado Social, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales).
  • Experiencia profesional de al menos 6 meses en el ejercicio de acciones de orientación profesional para la inserción. En caso de no existir candidatos que cumplan este requisito, se pedirá formación en materia de orientación profesional para la inserción de al menos 50 horas impartida por organismos oficiales u homologados por éstos.

Solicitudes

Los candidatos deberán presentar la solicitud (Anexo I de las bases, que también podrá recogerse en el IEDT o descargarse en la página web del Organismo) en el Registro General del IEDT o remitirse mediante cualquiera de las formas y medios que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Documentación necesaria

La solicitud deberá ir acompañada de la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos exigidos, mediante originales y fotocopias para su compulsa: (a)  Documento Nacional de Identidad o documento que acredite la identidad del aspirante y, en el caso de personas que carezcan de nacionalidad española, documento en vigor que le autorice a trabajar en España; (b) Titulación exigida o documento que acredite estar en posesión de la misma; (c) Currículum vitae del aspirante donde se describa la experiencia profesional y la formación complementaria en relación a las funciones a desarrollar; (d) Certificado de vida laboral; y (e) Fotocopias de la documentación para acreditar los requisitos específicos.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes será de 5 días hábiles contado desde el siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia; del 17 al 23 de noviembre de 2021.

Proceso de selección

La prueba selectiva consistirá en la realización de una prueba de conocimiento sobre el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, establecido en el Decreto 85/2003 , que podrá ser oral o escrita. En dicha prueba se valorará el conocimiento de las funciones y tareas a realizar, el conocimiento sobre normativa, objetivos, gestión y el manejo de las nuevas tecnologías en la búsqueda
de empleo, la realidad económica, laboral y social del ámbito territorial de actuación
del Programa.

Más información