Convocadas 3 plazas de Técnicos de inserción laboral (Ayto. de Estepa)

El Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) convoca la selección de tres Técnicos de Inserción Laboral. El objeto de esta convocatoria es la selección para ejecución de Programas de carácter temporal a jornada completa de Técnicos para la ejecución del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, regulado mediante Decreto 85/2003, de 1 de abril, por el que se establecen los Programas para la Inserción Laboral de la Junta de Andalucía, solicitado por el Ayuntamiento de Estepa al Servicio Andaluz de Empleo. Os recordamos que también se ha publicado 15 ofertas de empleo para Orientadores laborales (Almería, Cádiz y Sevilla).

Requisitos de los aspirantes

Las personas aspirantes, en el momento en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos dieciséis años de edad, y no exceder de aquella en que se pueda acceder a la jubilación forzosa según lo previsto en la legislación vigente.
  • Tener la nacionalidad española o la de alguno de los países miembros de la Unión Europea, o de aquellos estados a los que les sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as, así como los extranjeros con residencia legal en España, todo ello en los términos previstos en el texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos.
  • No hallarse incurso en ninguna de las causas de incapacidad específicas previstas en la legislación vigente.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria en Ciencias Humanas y Sociales (Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología/Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias del Trabajo, Educación Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Graduado Social, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales).
  • Acreditar experiencia laboral de al menos, 6 meses en el ejercicio de acciones de Orientación Profesional para la Inserción, o, en su defecto, formación e materia de Orientación Profesional para la Inserción de al menos 50 horas impartida por organismos oficiales u homologados por estos.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, o conforme a lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Documentación requerida

La solicitud deberá ir acompañada de copia de la documentación que acredite los méritos a valorar en el concurso de méritos, según el contenido del baremo incluido en las bases, no admitiéndose la presentación ni valoración de méritos referidos a fecha posterior a la de finalización del plazo de presentación de solicitudes, o acreditados con posterioridad a la finalización de dicho plazo.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 17 de noviembre de 2021.

Proceso de selección

El procedimiento de selección será el concurso de méritos e incluirá dos fases:

  1. Primera fase, consistente en la baremación de los méritos aportados (anexo II, de las bases). En esta fase se podrá obtener un máximo de seis puntos.
  2. Segunda fase, que consistirá en la realización de una entrevista. Tendrá como finalidad concretar y aclarar aspectos relacionados con los méritos declarados, a fin de valorar la mayor valía, aptitud y adecuación del perfil profesional acreditado por los candidatos a las funciones a desempeñar.

Más información sobre las plazas de Técnicos de inserción laboral

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla» número 254, de 3 de noviembre de 2021 se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria.

One thought on “Convocadas 3 plazas de Técnicos de inserción laboral (Ayto. de Estepa)

Comments are closed.