45 plazas: Técnicos de apoyo y de gestión de I+D+i (FISEVI – Sevilla)

45 plazas de Técnicos de apoyo y de gestión de I+D+i (FISEVI – Sevilla). Resolución de la Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para la contratación laboral de jóvenes investigadores, de personal técnico de apoyo y de gestión de la I+D+i, con titulación universitaria o de formación profesional de grado superior, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y de la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Programa Operativo de Empleo Juvenil

Es el principal instrumento por el que se implanta la Iniciativa de Empleo Juvenil y se ponen en marcha los sistemas de Garantía Juvenil, con el fin último de combatir el desempleo de las personas jóvenes, entre ellas, aquéllas que han finalizado su etapa formativa y tienen dificultades para encontrar un primer empleo.

  • En el marco del citado Programa Operativo se prevé una nueva operación destinada a impulsar la contratación laboral de jóvenes investigadores y de personal técnico para la realización de actividades de apoyo a la I+D+i en los centros, grupos y laboratorios de los organismos y entidades públicas de investigación no universitarios del Sistema Andaluz del Conocimiento.
  • Dicha actuación se enmarca en el objetivo «Aumentar la contratación de carácter indefinido o estable de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos», que incluye la actuación de «Fomento del empleo para jóvenes investigadores/as», así como el apoyo a proyectos de alto valor añadido y aplicación práctica en universidades, organismos públicos de investigación y departamentos de I+D+i de las empresas.

Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (FISEVI)

La Fundación convoca un total de 45 contratos laborales de personal joven investigador, personal técnico de apoyo a la I+D+i y de personal técnico de gestión de I+D+i:

  • Contratos laborales. De los 45 contratos, 17 de ellos serán para titulados universitarios y 28 con título de grado superior en el marco de la formación profesional.
  • Garantía juvenil. Para personal que se encuentre inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y beneficiarios del mismo, conforme a los requisitos establecidos en la convocatoria.
  • Características: contratos de 12 meses de duración y dedicación completa; la retribución será de 19.787 euros brutos, en el caso de titulaciones universitarias, y de 17.124 euros brutos, en el caso de titulación de formación profesional de grado superior.

Requisitos de las personas solicitantes

Las personas solicitantes de las plazas de técnicos (Sevilla) deberán cumplir los siguientes requisitos a la fecha de presentación de solicitudes y a la de formalización del correspondiente contrato laboral:

  • Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.
  • No haber sido separado/a del servicio de cualquiera de las administraciones públicas mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas.
  • Estar inscrito y constar como beneficiario en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (ver final de la página).
  • Estar en posesión de la titulación universitaria o de formación profesional de grado superior requerida de acuerdo con el puesto de trabajo convocado que se recoge en el Anexo III de la convocatoria. En el caso de puestos ofertados con varias titulaciones de acceso, sólo será preciso acreditar la posesión de una de ellas.
  • No haber sido contratado en prácticas anteriormente en virtud de la misma titulación durante más de un año.
  • A la fecha de la formalización del contrato, el beneficiario no podrá haber cumplido la edad de 30 años.
  • Aportar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriormente indicados.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo día 21 de enero de 2022 a las 23:59 horas.

Solicitudes

Las personas candidatas presentarán su solicitud telemáticamente a través de la Web de Empleo de FISEVI, habilitada para ello en el siguiente enlace web: https://www.empleo.fisevi.es

En el enlace indicado, haciendo clic en el botón “Inscripción en convocatorias públicas de empleo”, aparecerá el formulario completo que las personas candidatas deberán cumplimentar para enviar su candidatura.

Más información sobre las plazas de Técnicos (Sevilla)