Convocadas plazas de Técnicos de Administración y Bolsas de empleo (Ayto. de Carboneras – Almería)

El Ayuntamiento de Carboneras (Almería) convoca 2 plazas de Técnicos de Administración General, y las Bolsas de empleo correspondientes, funcionarios interinos por programa. Las plazas convocadas son:

  • 1 Técnico/a de Administración, para el Programa de revisión, actualización y mejora de las Ordenanzas municipal.
  • 1 Técnico/a de Administración, para el Programa de diseño, desarrollo e implementación del modelo de control interno del ayuntamiento de Carboneras.

Requisitos

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán reunir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Además, deberán estar en posesión del título académico, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias, de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.

Solicitudes

Las instancias de participación se presentarán en el Registro Electrónico General del Ayuntamiento de Carboneras o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 19 de septiembre de 2022.

Procesos de selección

La selección de los Técnicos y la creación de las correspondientes Bolsas de empleo se llevará a cabo mediante oposición, que consistirá en la realización de pruebas obligatorias eliminatorias para los aspirantes.

  • Ejercicio teórico. Consistirá en un cuestionario de veinticinco preguntas tipo test, siendo veinte de carácter evaluable y cinco de reserva. 
  • Ejercicio práctico. Consistirá en la resolución de uno o varios supuestos de carácter jurídico,  referentes a las materias contenidas en el temario del Anexo de las Bases. Se valorará la precisión, el rigor y la correcta aplicación de los conocimientos teóricos a la resolución de los problemas prácticos planteados.

Funcionamiento de las Bolsas de empleo

Las personas integrantes de las Bolsas de Empleo, ocuparán el puesto de la lista que le corresponda, atendiendo a la puntuación obtenida en el proceso selectivo. La puntuación mínima para poder formar parte de la correspondiente bolsa de empleo es de 10 puntos. El orden de llamamiento de los aspirantes inscritos en la bolsa en este Ayuntamiento será respetando la preferencia del aspirante que figura en primer lugar de la lista de orden de la bolsa. La renuncia inicial a un nombramiento, o la renuncia durante la vigencia del mismo, no darán lugar a la exclusión de la Bolsa de Empleo, pero ocasionará un cambio de lugar del puesto, dentro de la misma, pasando a ocupar el último puesto como
integrante de la Bolsa.

Más información sobre las plazas y bolsas de empleo de Técnicos (Ayto. de Carboneras)