Convocadas 138 plazas de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social

Resolución del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social.

Plazas convocadas

Se convocan dos procesos selectivos, uno de ellos para cubrir 83 plazas por el sistema general de acceso libre y otro para cubrir 55 plazas por el sistema de promoción interna. Del total de las plazas convocadas se reservarán 4 del sistema general de acceso libre y 3 del sistema de acceso por promoción interna para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.

Titulación requerida

Se exige estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Solicitudes

La solicitud de participación en las pruebas selectivas se deberá cumplimentar electrónicamente, utilizando el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General en la URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips, y siguiendo las instrucciones del Anexo IV.

Plazo de solicitud

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas dispondrán de un plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» para presentar la solicitud cumplimentada electrónicamente; del 10 de diciembre de 2020 al 11 de enero de 2020.

Procesos selectivos

Los procesos selectivos se realizarán mediante oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema general de acceso libre y mediante concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema de promoción interna.

Fase de oposición: consistirá en la superación de los siguientes ejercicios, todos y cada uno de ellos eliminatorios.

    1. Primer ejercicio: para los aspirantes que accedan por el sistema de acceso libre consistirá en desarrollar por escrito dos temas propuestos por el Tribunal; para los aspirantes que accedan por el sistema de promoción interna consistirá en desarrollar por escrito un tema a elección del opositor.
    2. Segundo ejercicio: consistirá en realizar, por escrito, una traducción directa, sin diccionario, durante el tiempo máximo de una hora, de un texto determinado por el Tribunal así como, en la elaboración de un resumen, en castellano, de un texto que les será leído, en el idioma elegido, durante un máximo de media hora. El idioma sobre el que versará este ejercicio será el francés o el inglés a elección del opositor.
    3. Tercer ejercicio: consistirá en la resolución por escrito de un supuesto práctico relacionado con el grupo de materias específicas de Seguridad Social. Estarán exentos de la realización de este ejercicio los aspirantes de promoción interna que pertenezcan al Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social o, que perteneciendo a otro Cuerpo o Escala del subgrupo A2, hubieran accedido a éste en virtud de convocatoria unitaria con el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social.
    4. Cuarto ejercicio: consistirá en exponer oralmente en el plazo máximo de una hora, cuatro temas extraídos al azar

Fase de concurso. A los aspirantes que participen por el sistema de promoción interna se les valorarán los méritos establecidos en las bases de la convocatoria.

Más información plazas Técnicos Administración Seguridad Social

Resolución del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, por la que se convoca proceso selectivo del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social.

  •   

One thought on “Convocadas 138 plazas de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social

Comments are closed.